humanidades

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014
Nathalia Giraldo Ramírez
Universidad Jorge Tadeo Lozano
Ensayo Final

Introducción

La violencia en Colombia cada día crece más, asesinatos, secuestros, desplazados y sobretodo que la justiciaes para unos pocos, y los que matan o roban, están libres por que según esta “no representan ningún peligro para la sociedad”. Aunque a veces queramos ignorar todo esto, es una realidad en la quevivimos.

A continuación se dará solución a la pregunta planteada: ¿Por qué Vallejo piensa que Colombia es sólo violencia? con base al texto “Los muchachos de Colombia” donde Vallejo nos planteavarios puntos de vista en contra de Colombia, pero principalmente nos centraremos en entender por qué Vallejo ve a este país violento? y para esto; primero es imposible decir que en Colombia no hayviolencia pues hay una historia que sustenta que nos matamos desde hace mucho y que lo seguimos haciendo, pero quizá antes tenían una excusa “ el poder” hoy en día es una guerra sin sentido o mejor es algoque se ha convertido en algo cultural; pues que se puede esperar si es un país de impunidad y de injusticias.

Todo esto nos lleva a lo que dice el dicho “crea fama y echate a dormir” gracias a lodicho en el anterior párrafo y a unos personajes como Pablo Escobar, Rodríguez Orejuela, Tirofijo, etc. Colombia es sinónimo de guerra y violencia frente al mundo entero.

¿Por qué Vallejo piensaque Colombia es solo Violencia?

De acuerdo con el texto de Vallejo, y lo que mas comparto con él, es lo realista que es; específicamente con el siguiente fragmento: “La patria que les cupo ensuerte, es un país en bancarrota, en desbandada. Unas pocas ruinas de lo poco que antes quedaba. Miles de secuestrados, miles y miles de asesinados, millones de desempleados, millones de exiliados, y milesde desplazados; el campo en ruinas, la industria en ruinas, la justicia en ruinas, el porvenir cerrado: eso es lo que le toco a ustedes.”

Destaco el anterior fragmento porque muestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humanidades Y Humanidad
  • Lo humano y lo no humano
  • Lo humano y las humanidades:
  • Humanidad Sin Humanidades
  • Humanidades
  • Humanismo
  • Humanista
  • El Humanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS