humanidades

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 11 de junio de 2015
Ensayo de la película
“la guerra del fuego”


Presentado por:

José David Arteaga Pérez

Presentado a:

Adriana zurita

Curso:

Humanidades II

Programa:

Contaduría pública (c)
Segundo semestreUniversidad cooperativa de Colombia
Sede Montería

11 de marzo del 2015



ENSAYO

La película la guerra por el fuego es una clara ilustración de lo que en determinada era de la tierra, el fuegorepresentaba para el hombre, pues el descubrimiento dicho elemento de la naturaleza se convirtió en la mayor riqueza del mismo, gracias a los múltiples beneficios que este le otorgaba entre ellos se pudoaprecias la iluminación en las noches, la calefacción, y preparación de los alimentos. Esta historia comienza desde los principios en que el ser humano empezó a conocer el fuego y lo tomaban como algomuy preciado pues simbolizaba mucho para ellos, se podían hasta matar por obtener fuego, Es debido a esto que se desatan grandes guerras en la búsqueda de obtenerlo. Jugando el fuego un papel muyimportante en el desarrollo de las tribus que menciona la película.

En esta película se intenta trasladar la vida en las cavernas de los hombres que anteriormente poblaron la tierra y es muy impresionantever la vida que llevaban los hombres primitivos viviendo todos juntos en las cavernas y la forma en que se relacionaban.

Igualmente intenta narrar la historia que vivieron tres “hombres” en labúsqueda del fuego que se había perdido por la guerra con otra tribu, y que ellos prometieron llevar el fuego o través hasta sus compañeros, pasando así por una odisea increíble y enfrentándose a muchospeligros y cosas que nunca antes habían visto como los mamuts y otros animales que igualmente los atacaban, pero como fuertes guerreros siguieron su camino hasta que se detuvieron en una tribu donde unoshombres tenían capturadas a dos mujeres y las liberaron.

Una de las mujeres decidió irse con ellos y los condujo hasta su tribu donde fueron tratados especialmente por lo que habían hecho por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humanidades Y Humanidad
  • Lo humano y lo no humano
  • Lo humano y las humanidades:
  • Humanidad Sin Humanidades
  • Humanidades
  • Humanismo
  • Humanista
  • El Humanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS