humanidadll

Páginas: 8 (1880 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014
TRABAJO DE SUSTENTACION
1. Teniendo en cuenta las causales que se establecen para que surja una organización formal como tal, la sociología establece la necesidad de ciertas características, que de acuerdo a las teoría del teto podrían ser las siguientes: establece sus nombres y explica la funcionalidad u aplicabilidad que representa cada una de ellas.
Fundamentadas con Augusto Conté
Teoría del principio del todo sobre las partes, dice que el estudio y explicación de un fenómeno es posible solo considerando globalmente como un todo ajustado y coherente, aunque constituido por partes interrelacionados. Con base en este principio pretendía trabajar el conocimiento y análisis en la sociología. Un ejemplo de esta aplicable a nuestro contexto es como, aquellos roles, estatus, relacionessociales, grupos sociales y las organizaciones sociales conforman un todo coherente y ajustado.
 Dinámica social y estática
La estática estudia las condiciones de la sociedad en un estado determinado, aludiendo siempre al orden, la armonía, el ajuste. La dinámica hace referencia al progreso de la sociedad, las leyes que rigen el cambio y las transformaciones sociales y como una etapa de lasociedad es sucedida por otra, principios aplicables a toda la historia de la humanidad.
Según Marx (Marxismo)
La realidad social está constituida sobre las bases materiales constituidas fundamentalmente por la estructura económica llamado por el infraestructura o base integrada por las fuerzas productivas y la relaciones de producción. Dependiendo de ellas la superestructura jurídico política oformas de conciencia social.
2. Al interior de toda organización formal, se establecen los llamados niveles de profesionalización y comercialización, fundamentales para el desarrollo de todo tipo de organización formal por las siguientes razones: establece aquellas que son las más esenciales.
Una organización formal surge por varias razones, cuando carece en gran medida, o cuando las metasrequieren las habilidades y esfuerzos coordinados de cierto número de personas. Por ejemplo la falta de una buena educación de los estudiantes de las universidades (publicas) se organizan para defender la educación pública en todo el país, logrando la organización de comisiones de trabajo para tratar toda esta problemático no aisladamente sino con representantes de todas las universidades públicas, paralograr sus metas.
3. Al analizar los postulados teóricos del sociólogo: Max weber, quien establece los aspectos beneficiosos que representa la figura social e la burocracia. Se podrían. Se podrían concluir algunas apreciaciones tales como
Podríamos concluir que la burocracia planteada por Max Weber tuvo sentido y tal vez muy aplicable en su tiempo, tendiente a organizar y desarrollar mejor lasactividades con jerarquía, reglas, división del trabajo, etc. Pero hoy con el desarrollo tecnológico no es lo mismo seguir trabajando con una máquina de escribir que hacer los trabajos en aparatos sistematizados a través de correos electrónicos, que se hace hoy para ahorrar costos.
4. Casos comunes de estructuras sociales “dilema”:
Por qué es común en muchos casos encontrar que al interior deciertas estructuras económicas, sociales, culturales o políticas, como organizaciones formales establecidas que son ante un estado o sociedad, sean las características en ellas, su alto rendimiento funcional y burocrático, así, como su proceso continuo. ¿Cuándo se trata de organizaciones formales privadas? ¿Qué causales podría determinarse cuando el efecto es todo lo contrario, si hacemosreferencia a un tipo de organización formal publica? Establece tus comparaciones y demás apreciaciones
Hoy encontramos en nuestra realidad debido a los adelantos tecnológicos en las organizaciones formales privadas una reducción en el número de sus trabajadores a los cuales les asignan diferentes funciones sin importar el bienestar del trabajador.
Por otro lado encontramos en las organizaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS