humaniqueses

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Arrojando nueva luz sobre la gran brecha cognitiva entre los seres humanos y los animales, un científico de la Universidad de Harvard ha sintetizado cuatro diferencias clave en la cognición humana yanimal en una hipótesis sobre lo que diferencia exactamente el pensamiento humano y animal.
En el nuevo trabajo que se presenta por primera vez en la reunión anual de la Asociación Americana parael Avance de la Ciencia, Marc Hauser, profesor de psicología, antropología biológica, y biología organísmica y evolutiva en la Facultad de Artes y Ciencias de Harvard, presenta su teoría de la"humaniqueness, "los factores que hacen que la cognición humana especial.
Presenta cuatro mecanismos evolucionados del pensamiento humano que nos da acceso a una amplia gama de información y la capacidadde encontrar soluciones creativas a los problemas nuevos basados en el acceso a esta información.
"Los animales comparten muchos de los componentes básicos que conforman el pensamiento humano,pero, paradójicamente, hay una gran brecha cognitiva entre los seres humanos y los animales", dice Hauser. "Al observar las diferencias clave en las capacidades cognitivas, encontramos los elementos dela cognición humana que son exclusivamente humanas. El reto es identificar qué animales y sistemas de participación humana, que son únicos, y cómo estos sistemas interactúan e interfaz con losotros."
Recientemente, los científicos han encontrado que algunos animales pensar en formas que antes se consideraban exclusivas de los humanos: Por ejemplo, algunos animales tienen memoria episódica, ohabilidad matemática no lingüística, o la capacidad de navegar usando puntos de referencia. Sin embargo, a pesar de estas similitudes aparentes, un abismo cognitiva permanece entre los seres humanosy los animales.
Hauser presenta cuatro ingredientes distintivos de la cognición humana, y muestra cómo estas capacidades hacen que el pensamiento humano único. Estos cuatro nuevos componentes del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS