Humanismo anglo frances

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2010
UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD

Humanidades

A
Evergisto Márquez

Por:
Wendy Pérez Cuesta

Universidad de Cartagena
Facultad de Ciencias Económicas
Administración Industrial
II SemestreFebrero 22 de 2010
HUMANISMO EN LA ILUSTRACION ANGLO-FRANCESA

Universidad y Sociedad
En Europa, en el año de 1968 hubo un movimiento estudiantil comúnmente conocido como el “Mayo Francés” que buscabaacabar con una tradición universitaria, con el fin de que esta fuera más democrática, pero que finalmente terminó siendo una reforma más Burocrática- todo lo opuesto a lo que se quería alcanzar- loque causo una intensa revuelta de la investigación y la enseñanza, mayormente en Alemania y Francia. Esta burocratización impedía lograr el efecto de más transparencia en las decisiones en proyectos deinvestigación y docencia que buscaban la ya mencionada democratización; este hecho propagó que las decisiones y proyectos estudiantiles fueran manipulados por los grupos dirigentes de lasuniversidades.
El concepto de democracia hace referencia a la forma de organización de un grupo de personas, en el cual el poder o liderazgo radica en todos. Por el contrario, la burocracia hace referencia alpoder soberano en una persona o grupo de personas, sobre unos subordinados.
Todos estos sucesos provocaron la decaída de la calidad estudiantil y científica en Europa Occidental, ya que fomentaba lacreación de profesionales impersonales y apolíticos. De esta manera se vio deteriorada la relación entre la universidad (educación) y la sociedad.
En los países hispanos, las condiciones para mejorarlas relaciones entre la Universidad y la Sociedad no se dan de forma institucional, sino que se ha propuesto que el problema sea solucionado mediante una reflexión histórica. De ahí surge la preguntade si esto se da debido a que la institución (iglesia católica en los países hispanos) está dispuesta y tiene la capacidad de aceptar y contribuir a tales reflexiones, todo esto con el fin de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Bloqueo Anglo Frances
  • Bloqueo Anglo-Frances
  • Vocabulario De Francés: Defectos Humanos
  • Bloqueo Anglo Francés
  • Dictadura Francisco Franco, Derechos Humanos
  • Dictadura Francisco Franco,Derechos Humanos
  • Anglo
  • Comportamiento Humano France Telecom

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS