Humanismo básico

Páginas: 6 (1447 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014


CARRERA: COMUNICACIÓN SOCIAL
MATERIA: HUMANISMO INTEGRAL
ALUMNO: ANDREA BERMEO
FECHA: 25/05/14

INDICE







CUESTIONES SOBRE EL HUMANISMO
1. Qué es persona. Etimología, origen, usos de la palabra.
Se conoce con el término de persona a aquel ente racional consciente de sí mismo y que ostenta una identidad propia y única, es decir, persona es lo mismo a decir un ser humanoque presenta aspectos físicos y psíquicos concretos, que son los que en definitiva le darán ese carácter de único y singular que mencionaba.
Proviene del latín ‘persona’, compuesta por el prefijo ‘per’ con una connotación superlativa y por ‘sonus’, sonido. Su significado era que las enormes máscaras utilizadas por los actores actuaban como primitivos megáfonos. De ahí nace el concepto original dela palabra ‘persona’: máscara que retumba o hace mucho ruido.
(http://www.definicionabc.com/general/persona.php#ixzz32luyui6L)
2. Explique los 4 tipos de persona
2.1. Persona natural o física
Son todas las personas, nacionales o extranjeras, que realizan actividades económicas lícitas.
Las personas naturales que realizan alguna actividad económica están obligadas a inscribirse en el RUC; emitir y entregar comprobantes de venta autorizados por el SRI por todas sus transacciones y presentar declaraciones de impuestos de acuerdo a su actividad económica.
(http://brendayenerich.escritoresdepinamar.com/etimologia-persona/)
2.2. Persona jurídica
Se llama persona jurídica a una persona ficticia, capaz de ejercer derechos y contraer obligaciones, y de ser representada judicial yextrajudicialmente”. Las personas jurídicas tienen en su historia varios nombres y han atravesado por diversas etapas, bien sean estas teóricas o prácticas. El nacimiento de esta institución tiene lugar en Roma, y específicamente en el derecho romano, donde los primeros Peritos y Pretores le dan nacimiento jurídico a una institución que sin saber perduraría por decenas de siglos y aún dos mil años despuésseguiría hablándose de esta y perfeccionándose en el sistema jurídico.
(http://www.gerencie.com/persona-juridica.html)
2.3. Persona moral
• Se llama personas morales lasasociaciones o corporaciones temporales o perpetuas fundadas con algún fin o motivo de utilidad publica o privada, o ambas juntamente, que en sus relaciones civiles o mercantiles representan una entidad jurídica.

Laspersonas morales son creadas por los individuos para hacer posible la realización de empresas, que una sola persona física no podría realizar, por lo que asocian sus esfuerzos y recursos,dando asi vida a la persona jurídica que adquiere capacidad para ser sujeto de derechos y obligaciones.
Tomando en cuenta que las personas morales son personas aparentes y que son sujetos de derechosy obligaciones,deberán valerse de sus órganos representativos o de las personas físicas que las representan para ejercer sus derechos y contraer y cumplir sus obligaciones.
(http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-Personas-Morales/1513082.html)
3. Explique las partes de una persona
"el hombre es un espíritu que habita en un cuerpo y que tiene un alma. Espíritu se es, alma se tiene".

3.1. Cuerpo
Serefiere a nuestra persona física. En él se encuentran los cinco sentidos, para relacionarnos con el mundo que nos rodea. Es la imagen de quiénes somos y de cómo somos. En nuestro cuerpo, se encuentra el Alma y el Espíritu.

3.2. Alma
Está compuesta por la mente, la voluntad y las emociones. En el alma es donde se libran nuestras más terribles batallas personales, ya que a la hora de tomardecisiones, de comprender y entender conceptos y principios, nuestras ideas, experiencias, recuerdos y sentimientos tanto positivos, como negativos, afloran e influencian el ejercicio de nuestra voluntad. El alma es el centro operativo desde el que nos relacionamos con los demás e interpretamos sus actos, palabras como así también las circunstancias que nos rodean de una manera personal, individual y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos Humanos
  • Necesidades basicas del ser humano
  • Competencias Basicas Del Ser Humano
  • Partes basicas del cuerpo humano
  • Elementos basico de las relaciones humanas
  • Características Básicas Del Desarrollo Humano
  • Psicologia Basica Del Ser Humano
  • Necesidades Básicas Del Ser Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS