Humanismo Ciencia Y Tecnología

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
HUMANISMO CIENCIA Y TECNOLOGÍA

ANÁLISIS DE SOCIEDAD, VALORES Y TECNOLOGÍA

A lo largo de nuestra historia se han ido produciendo una serie de grandes transformaciones que han sido denominadascomo revoluciones.
Una de estas revoluciones fue la revolución industrial que trajo consigo el que muchas personas desplazaron su residencia del campo a la ciudad en busca de trabajo
Otra granrevolución es la de las nuevas tecnologías que generó el cambio de la sociedad de producción a la sociedad de consumo. Esta sociedad de consumo, además, se ha visto modificada en los últimos años gracias alos avances provenientes de las tecnologías informático-comunicacionales. Lo cuál generó una dependencia inconsciente de la tecnología y la necesidad de estar informado.
Muchas son las ventajaspara la humanidad de los avances tecnológicos, eso es indudable, aunque también debemos reflexionar sobre las consecuencias que trae esta nueva cultura tecnológica.
Una de ellas, quizás la másimportante es la dependencia tecnológica.
Los cambios más relevantes en el ámbito social y cultural en las últimas décadas se han originado en la telefonía móvil y en Internet. Antes el intercambio deinformación era solamente nacional, ahora se realizan intercambios y relaciones sociales internacionales, de manera que vivimos a expensas de lo que suceda en el mundo y esto está produciendo cambiossignificativos en la estructura económica y social, y en el conjunto de las relaciones sociales.
Cambios sociales y valores
Las personas se acostumbran a la vida y el ritmo que ésta lleva sin fijarse encuánto dependen de ciertos servicios. No solo refiriéndose a la sociedad actual sino desde varias generaciones atrás. Esto repercute no solo en la forma de ser de una persona sino en su formación ylos valores que le fueron inculcados y que inculcará.
Desde una experiencia personal, mi abuelo comento que antes al hacer un viaje la familia podía interactuar y fortalecer lazos con el simple echo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CIENCIA Y TECNOLOGIA EN EL DESARROLLO DE LA HUMANIDAD
  • La ciencia, la tecnica y la tecnologia en el desarrollo de la humanidad
  • La ciencia, la tecnica y la tecnologia en el desarrollo de la humanidad
  • La Ciencia, La Técnica y La Tecnología En El Desarrollo De La Humanidad
  • Ciencia Y Tecnologia Determinantes En El Desarrollo Humano
  • importancia de la ciencia y la tecnologia en el desarrollo humano
  • Ciencia Tecnología Sociedad Y Valores Un Enfoque Hacia La Humanidad.
  • Ciencia Y Tecnologia Con Humanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS