Humanismo cristiano

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
Humanismo Cristiano.
El humanismo cristiano es una forma de pensar que surgió en el renacimiento y pues obvio tiene una perspectiva humana.
Pues la verdad yo opino que el humanismocristiano es como una forma de vida, una manera de entender la realidad, de darle sentido en que mundo estamos viviendo, es una forma de llenar tu espíritu y sentirte bien contigo mismo, nose trata de renunciar a tus bienes y rodearte de gente en pobreza, si no de en verdad entender la situación de esa gente y ayudar con algo que los ayude de verdad no solo con dar dinero ylavarte las manos es suficiente , si no en verdad entenderlos saber cuáles son sus problemas .
Alguna características fundamentales del cristianismo son:
1.-Un humanismo abierto óseaque como el mismo hombre es abierto el humanismo debe serlo pues siempre deben de estar en constante trasformación, y no se pueden estancar como quien dice son cosas que nunca se van a dejarde hacer.
2.-Un humanismo que integra en y para el hombre la naturaleza que nos rodea, la naturaleza es para el hombre y es por eso que la debemos respetar pues por ella vivimos.3.-Un humanismo que nos valore como somos, para así nosotros irnos perfeccionando aprendiendo de nuestros errores y defectos y tratar de alcanzar un estado mayor al actual.
4.-un humanismoque sobretodo, encuentra la autoconciencia y en la libertad lo distintivo del hombre.
5-.Un humanismo que aproveche la ciencia y tecnología, pues esto nos genera cambios y nos reformulacomo dije antes nunca terminamos de hacernos.
6.-Un humanismo que afirme que la comunidad es necesario para el desarrollo pleno de una persona. Pues creo que se necesita de una comunidadpara que pongamos todo en práctica.
7.-Un humanismo que proclame que el sentido de vida esta mas allá de unos que de los otros, pues cada quien tiene percepción diferente.

ismo c
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Humanistas Cristianos
  • HUMANISMO CRISTIANO
  • Humanismo cristiano
  • El Humanismo Cristiano
  • Humanismo cristiano
  • El Humanismo Cristiano
  • Humanismo Cristiano
  • Humanismo cristiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS