Humanismo empresarial

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2010
ENSAYO
EMPRESA HUMANA
EMPRESA RENTABLE

PRESENTADO POR:
MARIA FERNANDA NAVIA MILLAN

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES, ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS
CONTADURIA PUBLICA
IV SEMESTRE
2010Humanismo…… ¿Cómo empezar?
Realmente el termino humanismo abarca un sin número de temas y de cierta forma podríamos decir que actualmente es uno de los más contradictorios e indeterminados. Sin embargovaldría expresar que el humanismo hoy es una tendencia de pensamiento que afirma la centralidad, el valor, la dignidad del ser humano, y que muestra una preocupación o interés por la vida y laposición del ser humano en el mundo.
En la búsqueda por encontrar su bienestar y el de sus familias surge la necesidad de encontrar un sustento llamado empleo, vaya campo, cambiante como nuestras propiasnecesidades, y me refiero como por ejemplo al contraste de la sociedad industrial, cuando las máquinas de las fábricas marcaban las pautas de la vida y el trabajo; cuando no se tenían en cuenta ni lasnecesidades, ni sus sentimientos es decir de «lo humano en el hombre». Pienso que en muchas ocasiones se creía que el humanismo no era más que ornato cultural y ante todo este olvido se generaroninfinidad de inconvenientes que requerían una solución definitiva, solución que tuviera en cuenta al hombre no como un recurso sino como el corazón de la empresa y esta solución no puede venir sólo de lamano de los saberes técnicos -por más que sean imprescindibles-, sino por la introducción operativa de lo humanístico en todos los campos y, particularmente, en el mundo empresarial.
Sabemos que unaempresa posee un entorno muy amplio por ello es de tener en cuenta que la contribución de la economía, administración, la psicología, la sociología, el derecho, las ciencias y técnicas empresarialese informativas y hasta la misma ecología contribuyen al deseo de hacer más humanas la sociedad. Para lo cual Empresa y Humanismo se aplican en el plano de la formación permanente de las personas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • humanismo empresarial
  • Humanismo Empresarial
  • Los Recursos Humanos En El Mundo Empresarial
  • relaciones humanas en el contexto empresarial
  • La proyeccion empresarial del talento humano
  • Ensayo Humanismo Empresarial
  • Gestion Empresarial Y Talento Humano
  • Actualidad del humanismo empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS