Humanismo frente la globalización

Páginas: 7 (1647 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
EL HUMANISMO FRENTE A LA GLOBALIZACIÓN

INTRODUCCIÓN:

 La globalización es la tendencia de los mercados y de las empresas a extenderse, alcanzando una dimensión mundial que sobrepasa las fronteras nacionales es un proceso objetivo no una ideología. De igual modo lo entiendo como un proceso de cambios sociales y políticos asociados a la evolución de las comunicaciones, tecnología,transacciones monetarias, economía y hasta cuestiones ecológicas .
Con el paso del tiempo nuestra cultura y forma de pensar   han ido cambiando y modificando  , desprendiéndonos de ciertos elementos esenciales, dejando por un lado la parte humanística, anteponiendo el consumismo y capitalismo como nuestro modelo vital-económico a seguir y esto se percibe mas en nosotros como jóvenes , los cuales nosencontramos viviendo una época de grandes cambios:  sociales, políticos,  tecnológicos, laborales y educativos la cual para ser aceptados en cierta sociedad se ven obligados a la necesidad de cambiar tanto su forma de ser, de pensar, actuar y hasta lo que es su forma de vestir y hablar.

Al cambiar las condiciones económicas, sociales y políticas, automáticamente surgen nuevas identidades y culturas,pero esto no quiere decir que se destruyen por completo las anteriores, puesto que  también es inevitable un desprendimiento total de alguna costumbre o tradición de la cultura sino más bien existe una transformación. 
Entonces es en ese momento cuando el individuo se desprende de su esencia humanista cuando copia costumbres y hábitos de los grupos sociales para adaptarse, ya que estos se hancreado o establecido normas y  nuevos códigos de conducta  para poder relacionarse entre si para adaptarse lo antes posible al entorno en que estos viven y aprender convivir.
La economía juega un papel muy importante pues es la que rige el entorno de las sociedades, mientras que por otro lado los políticos  juegan en el poder, engañan a la sociedad, persiguen el poder,   robando y haciéndose cadavez mas ricos, estos elaboran los destinos y rumbo de cada estado o nación.
Al igual que el Internet y las Nuevas Tecnologías han tenido un gran impacto a muchos niveles tanto sociales y empresariales. Como hemos visto la internet se ha convertido en la herramienta maestra de la globalización, y que es también a su vez su peor amenaza, esto debido a los altos índices de marginidad económica,política, social y cultural, que existe en todos los rincones de nuestro planeta. Tal vez, esto se deba más que nada al crecimiento tan acelerado que ha tenido este fenómeno de la Globalización y por consecuente el de la Internet, tal vez buscando la manera de dar prioridad a que los grupos marginados, se integren un poco más al mundo actual y a las nuevas tendencias, estos grupos subversivos se acaben,y se pueda dar una globalización más integradora, con mejor futuro y no amenazada a un posible fracaso.

 

DESARROLLO:
Actualmente en todo el mundo es imposible estar fuera del alcance de la globalización, salvo países como Cuba y Corea del Norte, que ellos no se han integrado ni a la Organización Mundial de Comercio (OMC), ni al Fondo Monetario Internacional (FMI) ni al Banco Mundial (BM)que son los organismos que regulan todos los tratados entre los países para poder realizar comercio internacional, indican los tipos de cambio entre las monedas y que otorgan créditos en caso de que cierto país o países se encuentren en alguna situación de crisis extrema.
En el aspecto económico todos formamos parte de una cadena de consumidores y productores de diversos productos y servicios,que según el comportamiento de los mercados internacionales nos podemos ver beneficiados o afectados según
sea el valor agregado que nosotros le demos a nuestros productos y servicios así como lo innovadores que estos sean. Cada vez es más común en todos los rincones de nuestro mundo moderno encontrar algunas compañías o productos de Definición de globalización.
Dichas compañías participando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Estado Frente A La Globalización
  • Etica Frente A La Globalizacion
  • Formacion De Los Ingenieros Frente A La Globalizacion
  • El estado-nacion y sus desafios frente a la globalizacion
  • LA EDUCACION FRENTE A LA GLOBALIZACION
  • La Identidad Latinoamericana Frente A La Globalizacion
  • Identidad nacional frente a la globalizacion
  • La identidad latinoamericana frente a la globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS