Humanismo Italiano vs Humanismo Aleman

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013
HUMANISMO ITALIANO
HUMANISMO ALEMÁN
Superficialmente, significaba algo más que una ruptura con el pasado.
La vida ofrecía al humanista italiano goce & creación.
El interés religioso no sehallaba muy presente, a menos que queramos hablar de una religión de la belleza. Su ideal era el hombre universal, la personalidad completamente redondeada de un Leonardo. Trataba de absorberlo todo, y sucultura se hizo sincretista, reteniendo los elementos antagónicos de griegos, romanos y cristianos, reconciliándolos en un simbolismo universal. Zeus, júpiter y Dios significaban la misma realidad.Este ideal necesariamente tenía que seguir siendo aristocrático, sin mucho anclaje en el sentimiento popular, y produjo una clase alta, artista y cosmopolita, que cedió fácilmente ante la embestida de laContrarreforma.

Parecía retener el viejo espíritu. El humanismo alemán fue donde se sintió el impulso de las fuerzas que habrían de dominar la nueva era.
La vida ofrecía al humanista alemántrabajo & autodisciplina.
El alemán se volvió más bien hacia la moral romana; la vida era una disciplina estoica, una tarea y una vocación. Siguió siendo profundamente religioso, aunque sus obligacionesse hicieron más éticas que sobrenaturales. Se dedicaba a la educación y a la erudición más que al arte y la belleza. Más democrático que aristocrático, buscaba su ideal como miembro de una sociedadordenada, y no como personalidad independiente. Ante sus ojos alzaba vuelo hacia el futuro una nueva sociedad de trabajo fraterno, no de dioses espléndidos.











Corrientesdivergentes del humanismo.
La vida ofrecia al humanista italiano escencialmente goce y creación; al alemán, trabajo y autodisciplina. Para el primero, el esquema cristiano cedia el paso a una moral griega, enla que la vida era un arte liberada de todo sentido de obligación. El interés religioso no se hallaba presente, a menos que queramos hablar de una religión de la belleza.
El alemán se volvió mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humanismo Italiano y Humanismo Aleman.
  • Humanismo italiano y alemán
  • caracteristicas del humanismo italiano y aleman
  • Humanismo Italiano
  • Humanos vs humanos
  • Humano vs humano
  • humano vs humano
  • Humano vs humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS