Humanismo Pedagógico

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Poesía Romántica



El instinto, lo oscuro, lo más íntimo del hombre busca protagonismo en esta época. Sin embargo, al bucear en su humanidad, muchos artistas románticos encuentran solamente elvacío y la desesperanza.
Al malestar romántico se llega no solamente por el descenso a la intimidad, sino también por el enfrentamiento de esos deseos individuales con la sociedad de su tiempo.

Lapoesía es el género predilecto para la expresión de las pasiones y el sufriento tan característica de la época. Su importancia pasa a formar parte no solo de las composiciones líricas, sino también deobras teatrales y novelísticas, disolviéndose así las fronteras entre géneros.
La novedad: en los temas, en la libertad formal con que se enfrentan a ellos, y en la reflexión y teorización sobre lalabor creativa.
Muchos autores se esforzarán por explicar su peculiar manera de entender la creación artística → tema: reflexión literaria

Aspectos de la poesía durante el Romanticismo:

·Liberación de la belleza escondida en el mundo. La poesía existe en la realidad, pero solamente los genios pueden percibirla y comunicarla.
· Es independiente del verso o de la prosa, no es un géneroliterario. Obras narrativas y teatrales se llenan de momentos líricos, poema en prosa.
· Reflejo de la personalidad del artista. Sus experiencias, sentimientos y emociones se reflejan en el textoliterario mediante una elaboración artística.
· Libertad creadora. No debe someterse a ningún tipo de regla formal, rompiendo con la perspectiva neoclásica.

Líneas poéticas:

· Intimista y contenida,se inspira en las formas poéticas populares y se manifiesta en breves composiciones. Melancolía, nostalgia, el fluir del tiempo. Heine, Novalis y Keats.

· Grandiosa y épica. Largos poemas, alternannarración y desbordamiento pasional. Asuntos típicamente románticos: la rebeldía, los amores destructores, la muerte liberadora... Lord Byron, Shelley, Victor Hugo o Espronceda.


La lírica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • humanismo pedagogico
  • El Humanismo Pedagógico
  • Humanismo pedagogico
  • Humanismo pedagogico
  • El Humanismo pedagógico
  • Cuestionario del humanismo pedagógico
  • MODELO PEDAGOGICO HUMANISTA
  • Humanismo pedagógico a través de vives

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS