Humanismo renacentista

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
Informe sobre:
En que consistió el Humanismo renacentista?
En el siguiente informe explicaremos en que consistió el humanismo renacentista, en donde se puede decir primero que humanismorenacentista es llamado así porque nace en la época del Renacimiento. De aquí podemos señalar que, el humanismo es la tendencia de pensamiento que afirme la centralidad, el valor, la dignidad del serhumano, o que muestre una preocupación o interés primario por la vida y la posición del ser humano en el mundo.
También El Humanismo renacentista fue la voluntad de renovar la sabiduría yentenderla como realidad histórica; exigencia de reconocer la dimensión histórica de los acontecimientos. La edad media asimiló la cultura clásica haciéndola contemporánea. De aquí se puede presentar queRenacimiento y humanismo proyectaron la capacidad humana de progreso, equiparando ya cuerpo y alma, enalteciendo los placeres, exaltando la vida activa y la filosofía moral, y procurando elflorecimiento de las grandes ciudades, por eso q el humanismo complementa su filosofía en la época del Renacimiento y su origen se deriva allí, donde esto dos conceptos filosóficos se relacionan. Deahí que con el humanismo renacentista naciera la filología, para restaurar la cultura clásica con precisión y autenticidad, con deseo de conocimiento y veneración por sus contenidos culturales. Laedad media fue un largo período de crisis histórica, y la clásica esplendor y progreso. El Renacimiento infravaloró así la edad media, y extravaloró la antigua, que ahora llama clásica, porque latomó como modelo. 
Ya para terminar como conclusión en general podemos inferir que el humanismo proclamaba que debían rescatarse los textos originales de la literatura clásica, el estiloarquitectónico, las artes, y en general toda la cultura helénica y romana. Tal postura traducía no sólo un cambio de gustos, sino una transformación mucho más profunda

Amaury Pérez soto 10 b...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Humanismo Renacentista
  • El Humanismo Renacentista
  • humanistas renacentista
  • Humanismo Y Renacentismo
  • Humanismo renacentista
  • Humanismo renacentista
  • el humanismo renacentista
  • El Humanismo Renacentista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS