HUMANISMO, TECNICA Y TECNOLOGIA

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014
HUMANISMO, TECNICA Y TECNOLOGIA (SILVIA CAMARENA JUAN MANUEL)
COMENTARIO:
El hombre como ser pensante y de acción, siempre va en busca cubrir sus necesidades e innova paralograrlo, se dice que la necesidad del hombre es su inventiva, lo que lo hacer ser uso de la tecnología y las ciencias para su beneficio, olvidándose de su propia esencia.
El hombre deeste mundo es capaz de olvidarse la parte humanística, (las artes, la ciencia, el conocimiento, el pensar); por su sed de poder y de dominio sobre los demás, se aleja de su propiaesencia. Entrar en el panorama de una deshumanización, tomar las cosas sin que estas nos sean dadas, sentir que debemos ser mejores que los demás sin tomar en consideración a nadie más, darácomo resultado el olvido de los valores, los sentimientos y la esencia del ser humano.
La tecnología como tal es importante, ya que nos proporciona los conocimientos necesarios parapoder cubrir nuestras necesidades y tener un mejor estilo de vida, dentro de la sociedad.
Pero el hecho de ya no asombrarnos frente a los problemas graves de la humanidad actual,poner en segundo término los valores poniendo en primer lugar los beneficios que nos proporcionan los alcances y técnicas de la tecnología, ese es un problema muy grave de des humanismo.Se debe de encontrar un equilibrio en donde el humanismo y la tecnología den la pauta para tener justicia, igualdad y fraternidad, aunados al desarrollo de la tecnología para mejorarel nivel de vida. De no ser a si, estará en peligro nuestro futuro de desarrollo como seres humanos y acabaremos por destruirnos por esa ambición de poder y la destrucción de másseres humanos. La posibilidad existe solo es cuestión de encontrarla, controlar el impulso de superioridad y enfocar la técnica y tecnología para un bien común social a nivel mundial.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humanismo, Técnica Y Tecnología
  • Humanismo, técnica y tecnología
  • La ciencia, la tecnica y la tecnologia en el desarrollo de la humanidad
  • La ciencia, la tecnica y la tecnologia en el desarrollo de la humanidad
  • La Ciencia, La Técnica y La Tecnología En El Desarrollo De La Humanidad
  • Impacto De Tecnica Y Tecnologia Sobre El Desarrollo De La Humanidad
  • Humanismo, Tecnica Y Tecnologia
  • La técnica y la tecnología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS