Humanismo vs la Biblia

Páginas: 11 (2520 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Humanismo v/s la Biblia.
¿Qué es la Biblia?
Es un libro que tiene cerca de 40 diferentes autores humanos contribuyeron para su formación, escrita dentro de un período aproximado de 1,500 años. Los autores fueron reyes, pescadores, sacerdotes, oficiales gubernamentales, granjeros, pastores y doctores. Toda esta diversidad converge en una increíble unidad, con temas comunes entrelazados a travésde toda ella.

La unidad de la Biblia es debida al hecho de que, finalmente, tiene un Autor: Dios Mismo. La Biblia es “Inspirada por Dios” (2 Timoteo 3:16). Los autores humanos escribieron exactamente lo que Dios quiso que escribieran, y el resultado fue la perfecta y santa Palabra de Dios (Salmo 12:6; 2 Pedro 1:21).
Jesús es el carácter central en la Biblia – en realidad el libro entero esacerca de Él. El Antiguo Testamento predijo Su venida y preparó el escenario para Su entrada al mundo. El Nuevo Testamento describe Su venida y Su obra para traer salvación a nuestro mundo pecador.
¿Qué es el humanismo?
Significado: Estudio de las humanidades.
El humanismo es un movimiento intelectual, filosófico y cultural europeo estrechamente ligado al Renacimiento.
Rasgos del humanismo:El antropocentrismo o consideración de que el hombre es importante, su inteligencia el valor superior, al servicio de la fe que le une con el Creador..
La razón humana adquiere valor supremo.
El optimismo frente al pesimismo y milenarismo medievales. Existe fe en el hombre: la idea de que merece la pena pelear por la fama y la gloria en este mundo incita a realizar grandes hazañas y emular lasdel pasado. La fe se desplaza de Dios al hombre.
Se separa a Dios del poder y se engrandece al hombre
En el humanismo no es tan importante tener tierras sino poder y dinero.
Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno.
Santiago 3.6

Libertad(vista humanista):
La libertad es la facultad natural que tiene el hombre para actuar de acuerdo con su razón y su conciencia. El hombre actúa de acuerdo con su conciencia y su razón; por eso es libre: puede dirigir su vida, gozar del bien, alcanzar su felicidad, lograr su perfección.
LA LIBERTAD sólo llega a ser plenamente hombre cuando goza de libertad. Privar al hombre de su libertad esimpedirle ser hombre. El hombre ha sido creado para que use de la libertad, tanto en su vida intelectual como en la moral. Pero la vida intelectual le ha sido dada al hombre para conocer la verdad, y la vida moral para amar y practicar la virtud. La libertad, pues, no puede tener otro fin legítimo que lo verdadero y lo bueno. El hombre es libre para que busque la verdad, para que ejercite la virtud y nopara vivir en el error y en el vicio.
El bien o el mal, la desgracia o la felicidad de los individuos, de las familias y de los pueblos dependen del buen o mal uso que los hombres, individual o colectivamente, hagan de la libertad.
Libertad (vista de Dios)
Dios, al darnos libertad, quiere que nosotros, libremente, busquemos aquello que nos acerca a Él, crecer como personas, ser mejores.También, nos la dio para que, por nuestra propia y libre voluntad, le busquemos. Si amar es buscar libremente el bien de la persona que amamos, Dios quiere que amemos verdaderamente. El que ama se parece más a Dios, pues ya sabemos que “Dios es amor”, (1Juan 4,8).

La libertad, pues, no es para hacer simplemente lo que queramos, cumplir cada uno de nuestros caprichos, de nuestros deseos, de nuestrosegoísmos. Eso se llama libertinaje.

El peor enemigo de la libertad es la ignorancia. Cuídate de las decisiones que tomes sin reflexionar. El pecado está siempre al acecho.
Recuerda que el pecado es un acto libre. No te dejes seducir por él.

Cuando piensas en ti mismo, se ciega tu libertad, pues buscarás únicamente tu provecho. El egoísta está al acecho del pecado. Sé generoso, para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría De La Evolución Humana Vs. La Biblia
  • Humanidades (biblia)
  • Mormones vs la biblia
  • Filosofía vs la Santa Biblia
  • La Biblia Vs La Matrix
  • Humanos vs humanos
  • Humano vs humano
  • humano vs humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS