Humanismo A Lo Largo De La Historia

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 9 de julio de 2015
Humanismo a lo largo de la historia
En ese tiempo se quiso hacer importancia al humano y desde allí explicarle al mundo sus experiencias en el. Encontraron que hay varios tipos de humanismos y cadauno de ellos tiene al hombre como principal, es muy importante porque permitirá identificar a los fenómenos humanos y físicos, "El humanismo no constituye una corriente filosófica o culturalhomogénea" (Gonzales, 2001, p. 99). El humanismo tiene sus características, ya que transmite explicación del mundo, de los valores, del arte, de la política y de la sociedad. Los verdaderos humanistasparticipan en varias épocas y participan actualmente también. La cultura es algo muy importante, tanto las obras trabajadas por el artista como las construcciones,como leyendas, mitos, teorías científicas, normas, creencias, etc. La incorporación de valores es unos de las características que hace que la cultura sea posible en el ambiente del humano.
Unas de las características más importantes que fueronsurgiendo en el humanismo fueron: el interés a estudiar la literatura grecolatina, el antropocentrismo en especial, que todo se basaba en el humano, la valoración del mundo y del hombre. El principio delhumanismo pertenece al desarrollo de los seres humanos. Los humanistas también pidieron que se usara el método científico para usarlo como guía para identificar los hechos o para ayudar al desarrollo parael uso de la ciencia y tecnología. Los humanistas pueden afirmar la dignidad de cada persona, también puede reconocer la independencia humana, la necesidad del respeto mutuo en todas las personas. Sepreocupa mucho por mejorar la sociedad, que todos tengan derecho a las necesidades básicas de la vida.
Lo principal que abogan los humanistas es por la resolución pacífica de problemas entre laspersonas, grupos y naciones. El humanismo afirma que los problemas individuales y grupales pueden solucionarse únicamente por la razón, la inteligencia de cada una de las personas. Las cosas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos a lo largo de la historia
  • Organización Social De La Humanidad a Lo Largo De La Historia
  • Trascendencia Y Participacion De La Quimica A Lo Largo De La Historia De La Humanidad
  • Evolución De La Relación Entre La Humanidad Y Medio A Lo Largo De La Historia
  • Los Derechos Humanos a lo largo de la Historia
  • Población Humana A Lo Largo De La Historia
  • A Lo Largo De La Historia De La Humanidad
  • A lo largo de la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS