humanismo y debate de la modernidad

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
HUMANISMO
El movimiento humanista empezó a desarrollarse a partir del año 1960 se creó en el siglo XV en Italia como una respuesta al problema que vivíala sociedad, que estaba en pésimas condiciones. Ya que a finales del siglo XIV, la sociedad italiana estaba en picada debido a las malas costumbres que se tuvierondurante tantos años. La idea surgió debido a que comenzaron a pensar que el ser humano podía ser el centro del universo, lo que propicio que la sociedad tuviera unimpulso ascendente ya que las personas comenzaron a darse más valor a sí mismas y eso provocó que fueran creyendo en sus capacidades para lograr mayores objetivos. Seempezaron a preguntar porque ellos no podían ser lo más importante de todo.

El humanismo buscaba que el ser humano sea el centro de todo, mejor conocido comoantropocentrismo. A diferencia del teocentrismo, Dios no es el centro de la vida del ser humano. Existieron muchos factores para que se expandiera y uno de lospersonajes principales en la expansión fue Johannes Gutenberg, el creador de la imprenta. Johannes Gutenberg al ser solo un inventor fue una de las personas másimportantes en el humanismo, solo por haber inventado la imprenta.
Con humanistas como Francesco Petrarca, Dante Alighieri y Giovanni Boccaccio, quienes con sufavorable inteligencia dan inicio a una nueva etapa, en la cual se provoca una evolución social e ideológica en  todo el mundo, pero principalmente en Europa. Evolucionandola dirección de la economía, conocimientos puramente intelectual de la Escolástica y los estados de gobierno.












DEBATE DE LA MODERNIDAD
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humanismo Y Debate Con La Modernidad
  • humanismo y debate en la modernidad
  • Humanismo & debate de la modernidad
  • humanismo y debates de la modernidad
  • Humanismo y debate de la modernidad
  • Humanismo y debate de la modernidad
  • Debate Humanismo
  • Debate Sobre La Educacion Moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS