Humanismo Y Empresa

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 7 de julio de 2012
Plasticidad neuronal( capacidad del sistema nervioso de remodelar los contactos entre neuronas y la eficiencia de las sinapsis. La plasticidad neuronal puede explicar ciertos tipos condicionamientosy de capacidad de aprendizaje.
El establecimiento de sinapsis se realiza por un crecimiento del axón hacia la célula "blanco".  Este proceso es guiado por sustancias químicas que liberan las célulasque indican el trayecto de crecimiento del axón y cuando debe detenerse y establecer un contacto sináptico.

En el SNC, existe la capacidad de generar nuevos brotes axónicos y nuevas conexionessinápticas (remplazo sináptico), por ello, es posible crear nuevas interacciones neuronales. La plasticidad neuronal es máxima durante el desarrollo y desaparece en la adultez. En esta etapa, la plasticidadse manifiesta como aprendizaje o como respuesta a cambios internos o ambientales. En consecuencia, el cuerpo celular representa un elemento estable, sin embargo, es posible una modificación en lasinterrelaciones neuronales gracias al remplazo sináptico. Estos cambios significan, una modificación de la función neural, lo que influye en las capacidades de integración del SNC tanto en sus funcionesorgánicas como en la personalidad del individuo. Es factible que las células efectoras contribuyan a la plasticidad neuronal necesaria para reponerse de lesiones encefálicas mediante la liberación defactor de crecimiento neural (NGF).

Plasticidad del cerebro

Tal plasticidad se refiere a su capacidad para renovar o reconectar sus circuitos neuronales para así realizar nuevas tareas.

Es lacapacidad del Sistema Nervioso Central para adaptarse; sea para recuperar funciones perdidas después de un accidente o de una lesión de médula espinal o para adaptarse a nuevos requerimientos ambientales;o sea aprender. Esto quiere decir que nuestro cerebro está permanentemente cambiando.

Estos cambios en la neurona producirían nuevas redes neuronales (nuevas sinapsis) reemplazando a las redes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EMPRESA Y HUMANISMO
  • Humanismo Y Empresa
  • Desafios de empresas de recursoso humanos
  • administracion del talento humano en las empresas
  • Relaciones humanas en la empresa
  • Capital humano y operación de la empresa
  • Empresa Y Gestión De Recursos Humanos
  • Evolución dignidad humana en las empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS