Humanismo Y Empresa

Páginas: 7 (1662 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
TRABAJO, VIRTUDES Y PROFESIÓN l Y ll


OBJETIVO
Establecer los principios de la dignidad humana como el fundamento de una ética del trabajo, como esta nace con nosotros pero también se forma, se cimentará el principio de la ética de las virtudes y como es que esta debe estar en estrecha relación con el trabajo y por ultimo estableceremos la unidad entre las virtudes, el trabajo y la empresa.LA DIGNIDAD DE LA PERSONA: FUNDAMENTO DE UNA ÉTICA DEL TRABAJO.
El trabajo es una actividad típicamente humana, los animales no trabajan. La existencia humana es distinta de todos los demás, al diferencia radica en el libre albedrio de los hombres y las mujeres porque el ser libre implica consecuencias infinitas.
La libertad presupone una capacidad una capacidad de conocer la realidad y deconocerse a si mismo.
El entendimiento y la voluntad son dos potencias que se encuentran ligadas estrechamente entre si, el conocimiento es el que hace posible la auto determinación y esta a su vez mueve al conocimiento, lo impulsa, lo conduce y lo forma.
La verdad es el objeto del conocimiento, el bien es el objeto o fin ultimo de la voluntad
LA VOLUNTAD ORIGINARIA DEL SER HUMANO RADICA EN ELCONOCIMIENTO, EN LA LIBERTAD Y EN EL AMOR Y SON EXCLUSIVAS DE LOS SERES HUMANOS.
El ser humano tiene conocimientos certeros y también falsos, y promover los últimos significa atentar contra la dignidad humana. La visión superlativa y la despreciativa, responden a una concepción cínica de la vida.
LA ÉTICA DE LAS VIRTUDES Y EL TRABAJO.
Las virtudes son los valores personificados en la biografía decada uno.
EI ser humano, gracias a sus actos, puede crecer o decrecer, valorarse o devaluarse.
El hombre contemporáneo, en la medida que se ha hundido en el hedonismo y en el relativismo, se ha olvidado de que él es la primera victima o el primer beneficiario de sus actos.

LA LIBERTAD DE AUTODETERMINACIÓN. LAS VIRTUDES Y EL CARÁCTER.
Cada vez que decidimos estamos ejercitando nuestracapacidad de ser virtuosos, nuestra fuerza de carácter y la libertad de auto determinarnos.
Se llama virtuosa a aquella acción o decisión que promueve el crecimiento de nuestra persona, y viciosa a toda aquella que lo limita.
Las virtudes ayudaran a las virtudes.
LOS VALORES SON PASIVOS Y LAS VIRTUDES SON ACTIVAS.
Las virtudes son la realización de los valores en la existencia personal de cada uno.la virtud es un principio de progreso y perfección constante en la persona. Consiste en una capacidad de crecimiento, se trata de un principio de vida, una aptitud de aprendizaje siempre fresca. La virtud es la que permite el pleno cumplimiento de la persona en la relación interpersonal por excelencia que es la relación amorosa
VIRTUDES, TRABAJO Y EMPRESA.
La virtud es un hábito positivo, encuanto facilita el desarrollo de la persona, algo que se posee, un recurso que se tiene para alcanzar un fin, y la virtud es una manera muy especial de tener.
El conocimiento más amplio del poseer, del cual es capaz el hombre: no es un mero tener físico, sino un tener que es también inmaterial.
La buena marcha de la empresa no depende solamente de los procedimientos establecidos para el trabajo yfuncionamiento de la organización' sino también de las virtudes de quienes trabajan y de quienes dirigen.
LA PRUDENCIA.
La prudencia se ha confundido con la circunspección, con el solo abstenerse a fin de evitar consecuencias comprometedoras o “políticamente incorrectas”.
La verdadera prudencia no persigue lo útil buscando egoístamente.

Etimológicamente prudencia significa: previsión,perspicacia que prevé los acontecimientos en las situaciones y cosas inciertas.
La prudencia es la capacidad de aplicar la norma, abstracta en cuanto tal, a la situación concreta, asumiendo el contexto y la consideración de las posibles consecuencias.
La persona prudente, así como el verdadero artista, no aplica e impersonalmente las reglas establecidas, sino parte de ellas para crear el valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EMPRESA Y HUMANISMO
  • Desafios de empresas de recursoso humanos
  • administracion del talento humano en las empresas
  • Relaciones humanas en la empresa
  • Capital humano y operación de la empresa
  • Empresa Y Gestión De Recursos Humanos
  • Evolución dignidad humana en las empresas
  • El aspecto humano de la empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS