Humanismo Y Renacimiento

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
Erasmo de Rotterdam (28 de octubre de 1466 - 12 de julio de 1536)
Nació en Róterdam
Fue hijo de un sacerdote de Gouda. Después de ser ordenado sacerdote, Erasmo estudió en la Universidad de París,que se encontraba en ese momento viviendo con gran fuerza el Renacimiento de la cultura de Grecia y Roma. Autor de importantes obras, escritas en latín.

Tomás Moro (7 de febrero de 1478 – 6 dejulio de 1535)
Nació en Londres
Fue un pensador, teólogo, político, humanista y escritor inglés. En 1535 fue enjuiciado por orden del rey Enrique VIII, acusado de alta traición por no prestar eljuramento antipapista frente al surgimiento de la Iglesia Anglicana, Moro fue beatificado en 1886 y canonizado en 1935 por la Iglesia Católica, quien lo considera un santo y mártir. La Iglesia Anglicana loconsidera un mártir de la Reforma Protestante, incluyéndolo en su lista de santos y héroes cristianos.

Martín Lutero (10 de noviembre de 1483 – 18 de febrero de 1546)
Nació en Alemania
Fue unteólogo, fraile católico agustino y reformador religioso alemán, en cuyas enseñanzas se inspiró la Reforma Protestante. Inauguró la doctrina teológica y cultural denominada luteranismo e influyó en lasdemás tradiciones protestantes.

Juan Calvino (10 de julio de 1509 – 27 de mayo de 1564)
Nació en Francia
Fue un teólogo francés, considerado uno de los padres de la Reforma Protestante. Más tarde,las doctrinas fundamentales de posteriores reformadores se identificarían con él, llamando a estas doctrinas «calvinismo».

Basílica San Lorenzo de Florencia
Filippo Brunelleschi (1377 - 15 deabril de 1446) fue un arquitecto, escultor y orfebre renacentista italiano. Es conocido, sobre todo, por su trabajo en la cúpula de la catedral de Florencia Il Duomo. Sus profundos conocimientosmatemáticos y su entusiasmo por esta ciencia le facilitaron el camino en la arquitectura, además de llevarle al descubrimiento de la perspectiva cónica. Fue contemporáneo de Leon Battista Alberti,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humanismo Y Renacimiento
  • Renacimiento y humanismo
  • Humanismo y renacimiento
  • humanismo en el renacimiento
  • Renacimiento Y Humanismo
  • El Humanismo Y El Renacimiento
  • El Humanismo Y El Renacimiento
  • El Renacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS