Humanismo y renacimiento

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
Humanismo y renacimiento
Las relaciones entre humanismo y Renacimiento se presentan bajo el aspecto de una polémica: mientras que el humanismo se caracterizará por el retorno ala sabiduría clásica, en el marco de una preocupación fundamentalmente de signo filológico y teológico, el Renacimiento lo hará como impulsor del desarrollo de la ciencia. Así,el Renacimiento, sin renunciar a los temas básicos del humanismo, le superará, al desligar tales temas de la perspectiva teológica y enlazarlos con el pensamiento científico.Renacimiento científico
Durante el Renacimiento, se observó que el intercambio de conocimientos, no sólo permitió el desarrollo de nuevas formas de arte. Podemos ver que esteperíodo también se caracterizó por un renacimiento científico, en diversos campos del conocimiento como la astronomía, las matemáticas, la física y la medicina en un estadio másavanzado.
Mercantilismo
Sistema económico, que otorga una gran importancia al comercio, especialmente la exportación, permitía la intervención del estado para controlarlo y valoraba lariqueza de un país según la cantidad de metales preciosos que poseyera.
Reforma protestante
Se conoce como reforma protestante al movimiento religioso cristiano, que llevó a uncisma de la Iglesia católica para dar origen a varias iglesias y organizaciones agrupadas bajo la denominación de protestantismo.
Causas de la Reforma
Ideas y PropósitosOriginales de los Reformistas, Métodos de difusión de la Reforma, Difusión de la Reforma en los Varios Países, Diferentes Formas de la Reforma.
Contra reforma de la iglesia católicaLa Contrareforma fue el movimiento de la Iglesia Católica Romana en los siglos XVI y XVII que trató de eliminar los abusos dentro de alla y responder a la Reforma Protestante.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humanismo Y Renacimiento
  • Renacimiento y humanismo
  • Humanismo y renacimiento
  • humanismo en el renacimiento
  • Renacimiento Y Humanismo
  • El Humanismo Y El Renacimiento
  • El Humanismo Y El Renacimiento
  • El Renacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS