Humanismo

Páginas: 7 (1667 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
Republica Bolivariana de Venezuela
Universidad Rafael Urdaneta
Escuela de Psicología
Seminario de humanismo
Prof. Nora Pulgar

Análisis de la película “LAS HORAS”

Integrantes:
Boscán, Patricia CI. 19.075.952Chac ín, Desirée CI. 18.875.860
Marín, Maite CI: 18876810
Soto, María Andrea CI. 19837901

Maracaibo, diciembre de 2010

VIRGINIA

[pic]

Virginia aparece en la película luchando con una profunda depresión, no halla su sitio en este mundo por lo que intenta suicidarse 2veces , en su tercer intento no falló y finalmente se suicido. Padece de trastorno bipolar lo cual en esa época se conocía como maniaco depresivo.
En el análisis estructural y funcional encontramos:
Que a Virginia la dominaba el estado del YO niño, podemos apreciarlo en la película ya que actúa de acuerdo a lo que siente, es sumamente emocional y siente sus emociones intensamente.
Virginiafunciona desde su estado del YO niño como mencionamos anteriormente y a su vez funciona como el niño libre ya que presenta emociones autenticas, es espontánea y creativa lo vemos ya que escribe el libro de Mrs. Dalloway. Virginia también trata mal a sus empleadas hablándoles de manera déspota y egoísta no piensa en su esposo Leonard.
Transacciones:
Virginia tiene una transacción con su esposo deltipo complementaria, esta le habla al YO padre de su esposo desde su estado del YO niño, y este le responde desde su estado del YO padre.
Posición existencial:
Virginia esta en una posición existencial Nihilista. Se ve así misma mal y al mundo como que no vale nada.
Caricias:
Virginia da caricias y recibe caricias de su hermana, son caricias negativas por que invitan a sentirse mal. Tambiénrecibe caricias negativas de su esposo de lastima y desvalimiento.
Emociones autenticas y rebusques:
Virginia sin rebusques expresaba sus emociones de manera autentica, en especial las negativas como son tristeza, rabia.
Juegos Psicológicos:
Virginia juega el papel de perseguidor evita su enfermedad y le deja todas las responsabilidades a su esposo , y este juega el rol de salvador, ya que lacuida y la sobreprotege y la hace sentirse como victima.
Estructuración del tiempo:
Virginia estructura su tiempo desde el aislamiento , ya que lo único que hace es escribir y también lo estructura desde el juego psicológico mencionado anteriormente.
Argumento de vida:
Virginia recibió el mandato de No vivas, lo vemos en los intentos de suicidio. Tiene un tipo de argumento no ganador ya que tomamuy pocos riesgos y añora ir a Londres y no lo logra conseguir.
Miniargumento:
Virginia tiene el impulsor “se perfecto”, lo vemos cuando al escribir el libro buscaba siempre la perfección. Siempre tenia un tono de voz controlador y exigente, tenia postura erecta y rígida.
Laura Brown

Este personaje se presenta como el “ama y ángel de la casa“. Es decir, es una esposa y madre a la vez la cualno le encuentra sentido a su vida. Vive sintiendo un vacio constante, siente su vida como si nadie pudiera entenderla ni verla, ya que está hundida en una miserable oscuridad. Esta no acepta su vida tal cual como es, se siente incómoda pero a la vez siete culpa por no aceptarla, ya que tiene un hogar junto a su esposo e hijos “perfecto’’
En el análisis estructural y funcional encontramos:
Elestado del yo más usado por este personaje es el de el YO NINO, ya que esta actúa de manera emocional (de acuerdo a lo que esta siente en el momento) un ejemplo de esto en la película es cuando besa a su amiga en la boca al igual de cuando bota a la basura la primera torta en la papelera que preparo con su hijo ya que esta había salido “mal’’ en Laura predomina el niño sumiso adaptado esta se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humanidades Y Humanidad
  • Lo humano y lo no humano
  • Lo humano y las humanidades:
  • Humanidad Sin Humanidades
  • Humanidades
  • Humanismo
  • Humanista
  • El Humanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS