Humanismo

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2011
HUMANISMO

El humanismo es un concepto definido desde la filosofía y se trata de una actitud que intenta poner especial énfasis en la dignidad y el valor de la persona humana, considerándola comoun ser racional capaz de practicar el bien y encontrar la verdad.
El humanismo se caracteriza por poner al ser humano como valor central.
Normalmente, en el transcurso de la historia, las personasprefieren creer que hay algo más allá que es el responsable de su vida y su destino; es más sencillo asumir que la culpa de sus desgracias y fatalidades son responsabilidad de otros; que su destino nodepende de él.
El humanismo busca elevar al ser humano al nivel que le corresponde; con sus creencias y sus valores. Pero el bienestar personal está ligado al bienestar de los demás
El humanismovuelve a poner como centro al ser humano, esto tiene una enorme connotación puesto que implica hacerse cargo de la propia vida y del propio destino. Si cada persona asumiera que es responsable ante simisma y ante los demás; el momento histórico que nos toca vivir sería muy distinto.
Con respecto al humanismo pienso que se refiere principalmente al respeto de la dignidad que todo ser humano posee alnacer. En la actualidad somos manejados, nos dicen como comportarnos, nos dicen que es lo bueno y que lo malo, para que asi podamos orientar nuestra vida en la busqueda y cosas secundarias.
Piensoque el humanismo se enfatiza primordialmente en la persona humana ya que el ser humano es capaz de realizar y pensar bien la cosas y asi poder hacerse cargo de su propia vida y de las consecuenciasque esta trae y pues si esto en verdad ocurriera en que cada persona es responsable de sus actos probablemente las cosas que estamos viviendo serian muy distintas.
Pienso que para llegar a la felicidadse necesita de autonomía y responsabilidad propia de cada uno y de pronto así veríamos las cosas desde otro punto de vista sin tener ligado el bienestar al de los demás.
Conclusión
El humanismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humanidades Y Humanidad
  • Lo humano y lo no humano
  • Lo humano y las humanidades:
  • Humanidad Sin Humanidades
  • Humanidades
  • Humanismo
  • Humanista
  • El Humanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS