HUMANISMO

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Según Bauman, el amor al prójimo, fundamento de la vida civilizada y de la moral, se ha distorsionado hasta tal punto que le tememos a los extraños y desconfiamos de los cercanos, y, comoconsecuencia de la omnipresencia de la sociedad de consumo, las relaciones se terminan midiendo en términos de costo / beneficio. En lo personal estoy convencido de que estamos comenzando a transitar una opciónsuperadora a este pesimismo manifestado por Bauman, que podríamos considerar basada en la perspectiva integral de un meme valórico emergente.

Es en tal sentido que me gusta hablar de un pasajehacia lo que algunos solemos llamar como “Transmodernidad“, pero eso es tema para tratar en otra ocasión. Con todo, y evidencias no me faltan, la descarnada mirada considerada por Bauman suele estarpenetrantemente latente en las relaciones que solemos tener. Y es que los procesos de transformación cultural, pensados en un sentido virtuoso, pueden
llevar años, sino décadas, en consolidarse y,finalmente, terminar cristalizados en alguna forma de progreso social.

La moralidad no es pues una cosa, un objeto tangible sino un código de conductas razonables para convivir con nuestrossemejantes [...] se trata de un aprendizaje social que ha de hacerse “ex novo“, para proteger a la comunidad de las esperables trampas de los individuos concretos [...]

La gente íntegra y honrada deantaño, lo era, porque no alteraba su forma de ser, porque se mantenía fiel a ciertos principios que asumían y creían de manera encomiable. (comprometidos)

La omisión de éstas apreciaciones, generaríasegún la teoría de la motivación e higiene de Hertzberg, las fuentes de insatisfacción laboral que se evidencian, « cuando las personas hablan de sus trabajos y de sentirse bien o satisfechas,mencionan factores tales como, logro, reconocimiento, responsabilidad, progreso y crecimiento ".

TU TE CONSIDERAS UN LIDER? Liderazgo Definición Líder es aquel que sueña, arriesga, innova. Es aquel que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humanidades Y Humanidad
  • Lo humano y lo no humano
  • Lo humano y las humanidades:
  • Humanidad Sin Humanidades
  • Humanidades
  • Humanismo
  • Humanista
  • El Humanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS