Humanismo

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
J. Gómez Portugal
01ETH0006V
LITERATURA
Maestra: Sandra Alicia
Exposición: Humanismo
Alumnos:
Ricardo Esparza Gaytán
Viridiana Barrón
Miguel Ángel Mireles
Mayo MontañezHumanismo
¿Qué es el humanismo?
Es un movimiento desarrollado en Europa desde el siglo XVI que rompió con las tradiciones escolásticas medievales y exaltó las cualidades humanas, por lo que comenzó adar sentido racional a la vida.
Desde un punto de vista filosófico el humanismo es una actitud que hace hincapié en la dignidad y el valor de la persona. Uno de sus principios básicos es que laspersonas son seres racionales que poseen en si mismas capacidad para hallar la verdad y practicar el bien.
¿Qué características tenía?

Una característica muy notable de el humanismo es que en vez devalorar el conocimiento en función de la realidad, lo hace, por su utilidad o educación . "Una proposición es verdadera o falsa según que sus consecuencias tengan o no un valor práctico. La verdad y lafalsedad dependen del fin al que se tiende, toda vida mental supone fines, pero como estos fines no pueden ser otros que los de nuestro ser, se infiere de esto que todo conocimiento esta subordinado ala naturaleza humana y sus necesidades." 
¿En donde y como surge?
El humanismo es un movimiento intelectual filosófico y cultural europeo estrechamente ligado al Renacimiento cuyo origen se sitúaen el siglo XIV en la península Itálica especialmente en Florencia Roma y Venecia en personalidades como Dante Alighieri Francesco Petrarca y Giovanni Boccaccio, surge porque historicamente ese fue ellugar donde se desarrollaba mas el arte y no habia un pensamiento tan "cerrado" como el que les daba la corona a los demas paises europeos


CARACTERÍSTICAS GENERALES
ARTISTAS



PINTURADescubrimiento de la perspectiva. Nuevos temas: femeninos, desnudos, mitológicos, paisajes.



Fray Angélico.
Boticelli.
Tiziano.
Tintoretto.
Veronés.
ESCULTURA
Idealismo y serenidad del arte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humanidades Y Humanidad
  • Lo humano y lo no humano
  • Lo humano y las humanidades:
  • Humanidad Sin Humanidades
  • Humanidades
  • Humanismo
  • Humanista
  • El Humanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS