Humanismo

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2011
ANÁLISIS SOBRE EL SISTEMA CAPITALISTA Y SU MODELO NEOLIBERAL.
El sistema capitalista es el sistema económico fundado en el capital como relación social básica de producción. En el capitalismo losindividuos privados y las empresas, empleando trabajadores asalariados, llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes o de servicios, con el propósito de producir y acumular ganancias u otrobeneficio de interés propio.
Según a lo que yo investigue este sistema aparece cuando se extingue el feudalismo y que perdura hasta nuestros días. Las características fundamentales del sistemacapitalista son:
Existen 2 clases sociales fundamentales y antagónicas: los capitalistas y los obreros asalariados. Los capitalistas se apropian del trabajo de los obreros en virtud de que ellos son losdueños de los medios de producción, se producen mercancías en forma generalizada, es una economía monetaria es decir todo se cambia por dinero, funciona el mercado, donde se establecen las relacionescomerciales, la forma de explotación es la plusvalía, a este sistema no le interesa satisfacer las necesidades sociales sino obtener mayores ganancias.
Modelo neoliberal.
Teoría económica que busca laruptura de aduanas y la privatización de recursos del estado, además de poner en un lugar menos participativo al gobierno.
Se usa con el fin de agrupar un conjunto de ideologías y teorías económicasque promueven el fortalecimiento de la economía nacional (macroeconomía) y su entrada en el proceso globalizador a través de incentivos empresariales que, según sus críticos, es susceptible deconducirse en beneficio de intereses políticos más que a la economía de mercado propiamente dicha. El modelo neoliberal es una guerra contra los pobres, solo beneficia a los ricos y al gobierno. Lo que sepuede observar en la conceptualización de la teoría es que el impulso económico que se puede lograr en el país no beneficia al pueblo si no al gobierno.
Sus características son las siguientes:
-La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humanidades Y Humanidad
  • Lo humano y lo no humano
  • Lo humano y las humanidades:
  • Humanidad Sin Humanidades
  • Humanidades
  • Humanismo
  • Humanista
  • El Humanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS