humanismo

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013
Humanismo

Erich Fromm:

Después de 1904, muchos factores entraron en juego, pero los más importantes fueron la abundancia y la ética de consumo que empezaron a predominar en las sociedadescapitalistas.
Nos desplazamos a un mundo industrializado y automatizado.
El propósito es elucidar los problemas del socialismo humanista en sus diversos aspectos teóricos.
Como humanistas, todos loscolaboradores tienen una preocupación común por el hombre y por el desarrollo de sus posibilidades y una actitud crítica hacia la realidad política, hacia las ideologías.
Los colaboradores deinteresan por la realidad de la existencia humana y adoptan una actitud crítica hacia la ideología.
Existe otro factor común a todos los colaboradores: su convicción de que en la hora presente la tarea másapremiante de la humanidad consiste en afianzar la paz.

Velijko Korác En busca de una sociedad humana

Una de las objeciones que se hace al socialismo de Marx consiste en que éste esinadmisible desde el punto de vista humanista, porque reduce al hombre y a la sociedad al nivel de factores estrictamente materiales y degrada los valores espirituales que constituyen la esencia de lahumanidad.
Scheler atribuye a Marx por haber dicho que “el hombre no crea la historia sino que es en sí mismo un producto de la historia en diferentes condiciones y en particular de la historia económicay de la estructura económica”.
Según Scheler, Marx considera que el hombre es producto de las condiciones económicas y que la creatividad espiritual carece de su propia lógica. Al crear la historiase crea a sí mismo, al crearse a sí mismo crea historia.
La premisa fundamental de Marx: la raíz del hombre es el hombre mismo. Marx busca la raíz en la praxis humana, que es humana sólo en la medidaen que el trabajo humano se diferencia del trabajo de cualquier otra criatura.
Destaca la necesidad de considerar la intencionalidad de la actividad humana como el punto de partida para cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humanidades Y Humanidad
  • Lo humano y lo no humano
  • Lo humano y las humanidades:
  • Humanidad Sin Humanidades
  • Humanidades
  • Humanismo
  • Humanista
  • El Humanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS