humanismo

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013


La crisis del humanismo y el futuro de la filosofia
oBJETIVO
La finalidad del trabajo es darnos a concoer como esta la crisis y como afecta directamente a los conceptos de humanismo y con elfuturo de la filosofia tambien hablando de varios conceptos o puntos de vista de autores con sus conceptos que van relacionados con la modernidad de hoy en dia y como a ido cambiando con el tiempo ycomo se realiza al hombre moderno. La modernidad va relacioanda con el humanismo y la misma historia nos lo indica, con sus diferentes matices que suele carácterizar las diferentes épocas del mismo.Con la ruptura o cambio de lo establecido o clásico. Tambien mensionando que la filosofia abarca los aspectos del conocimiento humano que el área de estudio de la filosofía se ha reducido con el avancedel conocimiento especializado, y que aún mantiene algunas áreas que no se han independizado, aunque, hay cada vez más una interacción de diversas ciencias a abarcar la temática filosófica como partede su especialización.








Desarrollo
Michel Foucault afirmaba que el hombre era una invención reciente y que su fin estaba próximo, en lo cual mensiona que el hombre con el paso deltiempo fue cambiando con respecto a los tiempos. Desenmascarar el humanismo como concepción ideológica, o idealista y errática según autores, comparte aqui que le humanismo fue un fracaso como filosofiay la relacion que tiene con la crisis de esta misma.
Se mensiona al humanismo en 3 aspectos:
1. Que es un ideal educativo para el hombre
2. Que es coherente con ese ideal
3. Y que estableceuna definicion normative del hombre y un programa para alcanzarlos
Estos 3 mencionados son elementos en cuestion al humanismo, que se situa en la Grecia clasica y tiene una recuperacion en elrenacimiento.
En la critica al humanismo en general es una critica a la modernidad y a sus iluciones de lograr sobre bases sibre ser un humano autonomo y en una naturaleza humana que fundamenta una etica y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humanidades Y Humanidad
  • Lo humano y lo no humano
  • Lo humano y las humanidades:
  • Humanidad Sin Humanidades
  • Humanidades
  • Humanismo
  • Humanista
  • El Humanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS