humanismo

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
HUMANISMO: Fundada por Abraham Maslow, psicología del “ser” y no del “tener”, toma en cuenta la conciencia, la ética, los valores individuales, comparte con la filosofía existencialista la visióndel hombre como un ser creativo, libre y consiente de la existencia humana. La meta principal es que la persona se responsabilice de su propia vida, no importando las limitaciones físicas o su posiciónsocioeconómica, porque considera que aun en las peores situaciones los individuos tienen libertad de elección. Esta meta se logra en la medida que la persona asume sus compromisos y los lleva a lapráctica.
METAS DE LA EDUCACION
CONCEPTO DE APRENDIZAJE
PAPEL DEL MAESTRO
CONCEPCION DEL ALUMNO
METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA
PAPEL DE LA EVALUACION
Promover la autorrealización de la persona paraque llegue a ser plenamente humana, la educación debe estimular las potencialidades de los individuos para fomentarles hasta la altura máxima que la especie humana puede alcanzar. El propósito finalde la educación es ayudar que las personas logren lo mejor de lo que son capaces. Los estudiantes acudirán por iniciativa propia a cursar las asignaturas que correspondan a sus inquietudes personalesde aprendizaje.
Lo definen como el proceso que modifica la percepción que los individuos tienen de las cosas derivado de la reorganización del yo. El aprendizaje significativo es de un tipo total yaque abarca a toda persona porque combina lo cognoscitivo con lo afectivo. Este aprendizaje debe ser auto iniciado para que sea duradero y profundo.
Su función debe de ser la de facilitar elaprendizaje del estudiante a través de proporcionarles las condiciones para posibilitar que este proceso se de de forma auto dirigida, deberá promover la creación de comunidades de aprendizaje donde laobtención de nuevos conocimientos recupere su sentido lúdico y literario. El profesor facilita como un facilitador e integrante del grupo.
3 las condiciones que el alumno necesita adquirir:
1-Percibir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humanidades Y Humanidad
  • Lo humano y lo no humano
  • Lo humano y las humanidades:
  • Humanidad Sin Humanidades
  • Humanidades
  • Humanismo
  • Humanista
  • El Humanismo

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS