humanismo

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013

Benemérita Universidad
Autónoma de Puebla.

Facultad de Medicina Veterinaria
y Zootecnia.

Formación Humana y Social.

Humanismo.



Betsabé Figueroa Méndez.




El HumanismoEl escritor menciona muchas cosas sobre el humanismo y el tratar de definirlo peor no una definición de moda, común y poco profunda, sino, un pensamiento mucho más complejo, enfocada más alhumanismo en el ser universitario y todas las responsabilidades que este lleva a cabo, el cual cuyas decisiones son afectas si es un ser humano como tal o especialista que sabe mucho de algo y poco de todo.Primero que nada remarca la importancia del humanismo en los centros educativos, en las universidades hoy en día ya no hay humanismo, los estudiantes son simples número, números de matrículaspara los maestros solo son un relleno o su fuente de ingreso económico. Son pocas las universidades que imparten o practican el humanismo y esto las resalta de otras escuelas que son simplesimpartidoras de títulos.

Lo que yo pude comprender de esta literatura es que el humanismo va más allá de la sencilla diferencia entre el un ser animal el cual tiene el un puro motivo instintivo al ser humanoque tiene la capacidad de elegir, razonar, buscar ventajas y desventajas, encontrar caminos alternativos y ver cual le conviene más al individuo. El humanismo va de la mano con educación, losfilósofos griegos antiguos, daban prioridad a una educación del humano para el humano, el carácter, el juicio, los valores éticos y normas morales. Como segunda prioridad, a la alimentación intelectual, elconocimiento, el conjunto de saberes, la ciencia.

La sociedad contemporánea ha distorsionado y retorcido nuestra capacidad de valorar y es por esto que hemos perdido el humanismo, hemos cambiado deprioridad de un alimentación y educación de carácter intelectual que de carácter ético/moral. Como dijo un escritor, de personal gusto, Oscar Wilde “Sabemos el precio de todo pero el valor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humanidades Y Humanidad
  • Lo humano y lo no humano
  • Lo humano y las humanidades:
  • Humanidad Sin Humanidades
  • Humanidades
  • Humanismo
  • Humanista
  • El Humanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS