humanismo

Páginas: 7 (1680 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Universitaria
Universidad Católica Cecilio Acosta
Facultad: Ciencia de la comunicación
Programa: Comunicación Social Mención: Desarrollo Social




Las Dimensiones Y Concepciones de la persona humana






Br: Arcaya Jhonjalber
C.I: 23.466.452
Sección: EIRV9

Maracaibo, Septiembre de2013
Breve historia de la antropología y humanismo.
´´Adriano Márquez en el 2012´´ dice que la antropología no es conocida como una ciencia como tal ya que los eruditos señalaron que los estudios realizados sobre la antropología es considerada como un filosofía reflexiva de los fundamentos que señala al hombre como el objeto a estudiar de un amanera sumamente amplia sobre si mismo y sobre losseres que pueblan la tierra, es por eso que la antropología es considerada por Max Sheler Como ´´ El punto de enlace entre las ciencias y la metafísica ´´ es este el motivo por el cual se dice que la antropología no es una disciplina filosófica, sino la cual busca establecer de manera a prioridad los fundamentos de una esencia humana inmutable , pero esta se arriesga en las ciencias humanas paraasí poder establecer una reflexión sobre el hombre en su generalidad y este ser capaz de explicar cómo este engloba el epicentro de tales ciencias , lenguaje entre otros. Si no presenta a la antropología como la reflexión filosófica y holística del ser humano.

Fundamentos del humanismo
A mediados de la era grecolatina es donde el humanismo tiene su origen era la ´´paideia´´ griega y los ´´studia humaniora´´ de roma y el renacimiento considerado como los puntos de sus orígenes y de la tradición de la humanidad. De allí donde es promocionada una idea del hombre mediante su formación y desarrollo de las facultades, tomando en cuenta su naturaleza. Para poder confiar en el hombre y ver cómo se comporta para ver si su existencia es justa y feliz es este el significado que le damos a ´´humanismo´´ ya que al pasar el tiempo hemos podido observar las diferentes formas de entender a la ciencia cierta , cual es el significado de ´´ humanismo ´´ en la cual se ha buscado obtener respuesta de una verdadera vida y donde se ha tenido conciencia sobre el destino de la raza humana , así como la tendencia a creer en la perfección del hombre en virtud a sus esfuerzos pensando en la posibilidad deun hombre nuevo.

La dimensión corporanea
El cuerpo humano está compuesto del alma y cuerpo en la dimensión corporanea estudiaremos lo que es lo corporaneo de la persona humana es decir , el cuerpo y la materia que esta la que nos permite tener el primer contacto o experiencia con lo real , además de nuestro propio ser. Desde hace mucho tiempo han existido pensadores que han reflexionadosobre como fue el origen del hombre es allí donde se habla de la teoría de la creación divina y la teoría de la evolución anatómica molecular ya entendiendo la teoría de la evolución del mundo de ciertas interpretaciones basadas sobre la teoría de la evolución del mundo y de las especies existentes.
Existen dos teorías importantes una que va desde un punto de vista científico expuesto por eldarwinismo y otro por el punto de vista de la fe que es la creación y el creacionismo.

El cuerpo como: Expresión, presencia, lenguaje, instrumentalidad y finitud.
Todos y cada uno de los seres humanos poseemos una serie de habilidades que nos permiten acercarnos con más certeza a la realidad y a nuestros semejantes estas habilidades nos permitirán medir lo espiritual y lo terrenal , dichas habilidadeslas llamamos sentidos los cuales nos ayudan a apropiarnos de los objetos y ser capaces de ver y a la misma vez expresar lo que cada uno de nosotros como individuos pensamos ya que cada uno de nosotros habilidades diferentes.

Dimensión psicológica.
Esta dimensión posee las características más importantes de la persona humana porque comprende lo suprasensible o trasciende en el hombre lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humanidades Y Humanidad
  • Lo humano y lo no humano
  • Lo humano y las humanidades:
  • Humanidad Sin Humanidades
  • Humanidades
  • Humanismo
  • Humanista
  • El Humanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS