humanismo

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
DATOS GENERALES

Nombre oficial: Colombia
Capital: Bogotá
Presidente: Óscar Iván zulualga
Superficie: 75.000 kilómetros cuadrados
Continente: América
Moneda: peso colombiano
Población:32.975.158
PIB: 369,8 miles de millones USD ‎(2012)
PIB per cápita: 7.752,17 USD (2012)
Idioma: Español
Religión: el cristianismos prevalece pero hay igual el judaísmo, rastafarismo, islamismoSistema de gobierno: republica unitaria
Fronteras políticas: Las fronteras entre países no son hechos aislados; son mucho más que líneas muertas trazadas sobre la frialdad de un mapa. Las fronterasplantean zonas vivas que respiran y palpitan con la actividad diaria de sus habitantes, producto de amalgama de intereses, sentimientos y tradiciones que interactúan en forma dinámica. Las fronteras ,responden a una implícita "ley del acomodo", varían con los tiempos, los Estados las redefinen y acuerdan mediante tratados internacionales.
Relaciones internacionales: Los que están en las relaciones deColombia son Chile, México, USA, Brasil entre otros
POSICIÓN RESOECTO AL TEMA: A pesar de que la economía colombiana entró el año pasado en una fase descendente, sigue siendo un ejemplo mundial,pues tiene grandes fortalezas.
De esta manera define el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santa María, las perspectivas del Producto Interno Bruto, PIB, para el 2013, tras asegurar que los grandesflujos de inversión extranjera no le causarán ‘enfermedad holandesa’ al país.
Admitió que la gran preocupación del Gobierno es la revaluación y los efectos sobre la industria, pero “existesuficiente munición” para impulsar el dólar. El funcionario habló con El País desde Davos, Suiza, donde participó en el Foro Económico Mundial.
Políticas llevadas a cabo: Desde la terminación de la SegundaGuerra Mundial hasta los comienzos del gobierno militar de Rojas Pinilla podría abarcar este periodo denominado «el medio siglo». Desde el gobierno de Alberto Lleras Camargo (1946) hasta el golpe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humanidades Y Humanidad
  • Lo humano y lo no humano
  • Lo humano y las humanidades:
  • Humanidad Sin Humanidades
  • Humanidades
  • Humanismo
  • Humanista
  • El Humanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS