humanismo

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014
Para estudiar Humanismo Integral
Cuestionario Proceso Metodológico


¿Sobre qué se centra la reflexión de este programa?
La reflexión de este programa se centra en laproblemática de lo humano y lo inhumano que se está dando en la sociedad; así como la in­fluencia dispersadora que tienen para la identidad del Yo, en su dignidad de persona, las tensiones ocontradicciones presentes en la multiculturalidad.
¿En qué se ha centrado tradicionalmente la acción educativa de la UCSG?
La acción educativa de la UCSG se ha centrado en la tradiciónhumanista, que abierta a la transcendencia tiene su centro en la dignidad de la persona y, por tanto, en el desarrollo integral de todos los que forman la universidad, especialmentede los estudiantes.
¿Sobre qué se asienta el programa de HI?
El programa humanismo integral frente a la problemática de lo humano e inhumano se asienta en la persona y su dignidad.¿Por qué este programa tiene un carácter interdisciplinar?
El programa de Humanismo Integral tiene carácter interdisciplinar puesto que las temáticas y problemas son analizados desdediferentes enfoques teóricos.
¿En qué consiste el doble desafío que se les plantea a los estudiantes para proyectar su autorrealización?
El doble desafío que se les plantea a losestudiantes para proyectar su autorrealización consiste en la identidad, la cual está en crisis debido a un mundo complejo y global, sin valores claros y duraderos. Y por otra parte en elproceso de autorrealización personal y comunitaria.
Haga un esquema con las diferentes fases del proceso de desarrollo del estudiante en la UCSG, indicando brevemente en qué consisten(Sintetice sus justificaciones y los valores de acción de cada una) y a qué corresponden dentro de los estudios universitarios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humanidades Y Humanidad
  • Lo humano y lo no humano
  • Lo humano y las humanidades:
  • Humanidad Sin Humanidades
  • Humanidades
  • Humanismo
  • Humanista
  • El Humanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS