Humanismo

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
Concepción del humanismo sobre el aprendizaje
Humanismo (desarrollo humano, estudio del ciclo vital by Philip rice )
De acuerdo con la corriente humanista las personas no están impulsadas por laspoderosas fuerzas instintivas que postula Freud ni están tampoco manipuladas por el entorno, como proponen los conductistas. En realidad las personas son criaturas activas buenas y por naturaleza capazde elegir, los psicólogos humanistas estudian la conducta pero no la reducen a sus componentes, elementos y variables en experimentos de laboratorio sino que buscan constantes en la vida de laspersonas.
Los humanistas tienen una visión muy positiva y optimista de la naturaleza humana. La aproximación humanista afirma que los seres humanos son agentes libres con capacidades superiores. De estamanera considera que la gente es capaz de hacer elecciones inteligentes, de ser responsable con sus acciones y realizar su potencial como personas autorrealizadas. Los humanistas tiene una visiónholística del desarrollo humano que considera a cada persona como un ser integro y único de valor independiente.
Enfoques humanistas introdujeron una nueva y refrescante perspectiva en el estudio de lapersonalidad, su argumento de que las ideas subjetivas del individuo son mas importantes que la realidad objetiva.
En la misma concepción de el humanismo sobre el aprendizaje maslow realizo o planteóunas características de debían tener las personas con personalidad de autorrealización

SEGÚN Juan Luis Lorda en el lbro Humanismo II – tareas del espíritu él explica el aprendizaje desde el puntode vista de esta corriente psicológica.
Al principio, todo cuesta mas se cometen muchos errores, se reciben muchas insatisfacciones, por eso todo aprendizaje requiere un cierto heroísmo y mucho tesón.Lo primero es la ilusión de mejorar de hacer las cosas cada vez mejor, es muy necesario para esto caer en la cuenta de la nobleza que tiene todo trabajo humano y de la belleza que tiene intentar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humanidades Y Humanidad
  • Lo humano y lo no humano
  • Lo humano y las humanidades:
  • Humanidad Sin Humanidades
  • Humanidades
  • Humanismo
  • Humanista
  • El Humanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS