HUMANISMO

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015
HUMANISMO
Esta escuela tiene como principal fundador a Abraham Maslow, se deriva del psicoanálisis; planteo al hombre sano como una necesidad de la psicología, ya que con este se obtendrían mejoresresultados más valiosos y completos que con uno enfermo. Según Maslow una teoría total de la conducta debe incluir los determinantes internos (emociones, intereses) y los determinantes externos (elsonido, entorno, movimientos).
Maslow junto con otros psicólogos, propusieron crear la “tercera fuerza” este era un nuevo sistema en el cual se incluyeran dos de las corrientes a las que se oponían: elpsicoanálisis y el conductismo. De acuerdo a lo que él había vivido, proponía que la psicología debía ser encaminada hacia la paz.

Carl Ransom Rogers, fundador de la psicoterapia centrada en elcliente y los grupos de encuentro de psicoterapia o psicoterapia en el grupo.
La psicoterapia centrada en el cliente es lo predecible del proceso terapéutico; esto favorece a liberar la fuerza decrecimiento del individuo; aunque esto no podrá lograrse si el facilitador no sigue las bases correspondientes, que son:
a) que el cliente sea responsable de si mismo
b)que esté dispuesto a volverse maduro,adaptado a la sociedad, independiente y productivo
c)el facilitador debe crearles un ambiente de armonía, para que el cliente pueda sentirse en confianza y libertad.
Despues de seguir estos pasos elfacilitador lograra que su cliente se exprese completamente, su exploración sea mas completa y obtendrá mejores resultados en la investigación del ser.
La teoría de la personalidad fue una parteculminante en su carrera, en esta hacia referencia en el valor que tiene la capacidad del ser humano para encontrarse a si mismo, la solución de problemas y el camino que lleva a la realización personal.COGNOSCITIVISMO
Surge como una corriente alterna al conductismo y al psicoanálisis, la solución de problemas de problemas se volvían asuntos de estudio mediante experimentos gracias a esto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humanidades Y Humanidad
  • Lo humano y lo no humano
  • Lo humano y las humanidades:
  • Humanidad Sin Humanidades
  • Humanidades
  • Humanismo
  • Humanista
  • El Humanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS