Humanismo

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
POR UNA EDUCACION HUMANISTA. (Reseña)

Este texto fue redactado por Miguel Ángel Gonzales Mancilla, en donde hace una crítica al sistema de educación actual en el país y promueve a la educaciónhumanista.
Primero nos habla de cómo el país adolece de un modelo educativo que fomente el placer y el gusto por superarse, por aprender, por el conocimiento. Por tal cosa sugiere que valdría la penaque las autoridades educativas analizaran lo que es una Educación Humanista.

Y asi es como nos empieza a hablar un poco de que es el humanismo y nos da su concepto propio de humanismo que es: noslleva a aprender a ser “humano” para valorar y entender a la humanidad de la cual formamos parte.

Por consiguiente Miguel describe como la educación humanista puede mejorar la sociedad, si se imparteen niños y jóvenes, como esta es capaz de alejarlos de la violencia, ya que la formar a las personas con el humanismo, se vuelven más sensibles de ellas mimas, se perciben de una manera más amplia yperciben mejor su entorno y cuando esto pasa es cuando se pueden dar cambios positivos en la sociedad.

Por último habla de cómo el sistema se encargado de maquilar gente, de robotizarla y laurgencia por acabar con esto, con ayuda del humanismo.

Conclusión:
Es muy importante reconocer los fallos del sistema educativo nacional, ya que la educación que se imparta a niños y jóvenes será, labase del país, y si la base no esta bien hecha el país caerá, como lo ha estado haciendo desde hace mucho tiempo. La educación humanista y la introducción de esta al sistema educativo tendrá un altoimpacto social, solo falta que los que estén en el poder quieran que esto pase, mientras tanto hay que seguir empujando desde abajo, promoviendo esta corriente filosófica.
Opinión personal:
El texto esbueno, la idea de una educación humanista me parece bien, puede que se escuche utópico, pero no por eso se tiene que dejar de perseguir ese ideal ya que en el camino se encontraran cosas positivas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humanidades Y Humanidad
  • Lo humano y lo no humano
  • Lo humano y las humanidades:
  • Humanidad Sin Humanidades
  • Humanidades
  • Humanismo
  • Humanista
  • El Humanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS