humanistas renacentista

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Erasmo de Rotterdam
Humanista neerlandés, se dedicó a las letras clásicas y, por su fama de latinista, consiguió dejar el monasterio como secretario del obispo de Cambrai Erasmo quiso unir humanismoclásico y dimensión espiritual, equilibrio pacificador y fidelidad a la Iglesia; condenó toda guerra, reclamó el conocimiento directo de la Escritura, exaltó al laicado y rehusó la pretensión delclero y de las órdenes religiosas de ostentar el monopolio de la virtud.
Juan Boccaccio, fue contemporáneo de Petrarca y también escribió numerosas obras en latín, idioma que dominaba a la perfección,pero no pudo incursionar en las obras de la antigüedad griega por desconocer el idioma heleno. Su obra más famosa es el Decamerón, colección de cien cuentos, en los que relata los vicios e inmoralidadde esa época. Esta obra se caracteriza por su estilo, que es la prosa clásica.

Francesco Petrarca
Poeta y humanista italiano. Petrarca logró en vida una importante fama como autor latino yhumanista, tal como prueba su coronación en Roma como poeta, en 1341. Petrarca supo escapar a la retórica cortés del amor, transmitiendo un aliento más sincero a sus versos, sobre todo gracias a susimágenes, de gran fuerza y originalidad. Su influencia se tradujo en la vasta corriente del petrarquismo.
Giovanni Pico della Mirandola
Humanista y filósofo italiano. Estudió derecho en la Universidad deBolonia y en los más importantes centros de Italia y FranciaDotado de una inteligencia precoz y de prodigiosa memoria, pudo formarse rápidamente una cultura muy amplia, que incluía el conocimiento de laslenguas hebrea, árabe, griega y caldea. plasmó los dos motivos capitales de su filosofía: la íntima concordancia de las principales expresiones filosóficas y religiosas del pensamiento, y laconcepción del universo compuesto por tres órdenes de realidad: el mundo intelectual, de Dios y de los ángeles, el mundo de las esferas celestes y el mundo sublunar.






Nicolás Maquiavelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Humanismo Renacentista
  • El Humanismo Renacentista
  • Humanismo Y Renacentismo
  • Humanismo renacentista
  • Humanismo renacentista
  • el humanismo renacentista
  • El Humanismo Renacentista
  • Humanismo renacentista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS