humanistica

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
UNIVERSIDAD DON BOSCO

FACULTAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES

PROFESOR: JULIO RAFAEL GUTIÉRREZ

MATERIA: HUMANISTICA I


TEMA: ANÁLISIS DEL ARTÍCULO “POR UN RACIONALISMO ESCÉPTICO (O UNESCEPTICISMO RACIONAL)”


ALUMNO:
ERICKSON YASIR ELÍAS PINEDA EP140169








AÑO: 2014

1-¿Qué es escepticismo y racionalismo para el autor?
R/Para el autor tanto el escepticismocomo el racionalismo son: una forma de pensar y actuar que la poseen las personas prudentes es decir capaces de usar la razón. Por lo tanto el escepticismo y racionalismo merecen igual consideración yrespeto.
2- ¿Qué sentido tiene la palabra "radical" en el artículo del autor? ¿Cuál es la diferencia con el sentido que hemos visto en clases?
R/En el texto la palabra radical” se lleva al extremo esdecir cuando se confía ciegamente en la razón (creer que lo conocemos todo, establecer verdades definitiva); la palabra “radical” como la vimos en clase significa “buscar la esencia de las cosas esdecir el porqué”, la diferencia es que la palabra “radical” como la vimos en clase no se lleva al extremo como en el texto.
3-¿Cuál es la propuesta del autor?
R/Que el racionalismo y elescepticismo pueden trabajar de forma conjunta (racionalismo escéptico) para obtener mejores resultados ya que son capaces de corregirse sus posibles (y graves) excesos complementándose entre sí.4-¿Qué opina acerca del artículo?
R/En mi opinión este artículo es muy interesante porque la idea que tenia de escepticismo y racionalismo era que estos dos eran totalmente opuestos y que no podrían llegara trabajar juntos pero en el articulo me di cuenta que se pueden complementar el uno al otro para obtener mejores resultados acerca del análisis de la realidad ya que se corrigen el uno al otro.5-Elabore una lista de conceptos nuevos que ha aprendido con la lectura de este artículo.
Racionalismo absoluto: cree conocerlo todo de forma definitiva.
Irracionalismo nihilista: lo niega todo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humanisticas
  • humanistico
  • Humanistica
  • Humanistica
  • humanistica
  • Humanistico
  • humanistica
  • Humanistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS