Humanización En Enfermería

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
HUMANIZACIÓN EN ENFERMERÍA

“La esencia de la enfermería es el cuidado y a través de este proceso se contribuye con las disposiciones constitucionales y con las políticas nacionales, regionales ylocales hacia la meta de velar por la salud, la vida y el bienestar.”

El profesional de Enfermería tiene una formación a lo largo de su vida y esta educado para ser sensible y mantener unaactitud reflexiva frente a la integralidad del ser humano en cuanto a derechos y deberes, haciendo que su práctica diaria sea un medio donde sean aplicados todos conocimientos que se tienen acerca delcuidado con calidez y la sensibilidad humana, llevándonos a un crecimiento como persona y como profesional, generando así un impacto para sí mismo y para las instituciones prestadoras de los servicios desalud.

El cuidado para la enfermería es la esencia misma de su ser, de tal modo que es posible identificar Enfermería con cuidado de la salud de los seres humanos teniendo un compromiso moral haciala protección de la dignidad humana y la conservación de la humanidad.
Sin embargo dicho trabajo de cuidado de Enfermería se ha visto reducido debido al enfoque que las instituciones de salud le handado a la profesión como tal, se ha tomado una visión con modelo biomédico y curativo donde se ve reducido lo humano a lo biológico alejando el trabajo de Enfermería de su visión humanística yholística del cuidado.
Los modelos y teorías de enfermería se fundamentan en una visión humanista del cuidado, donde el cuidado es para la enfermería su razón moral, no es un procedimiento o una acción,el cuidar es un proceso interconectado, intersubjetivo, de sensaciones compartidas entre la enfermera y paciente.
El cuidado humano debe basarse en la reciprocidad y debe tener una calidad única yauténtica. La enfermera es la llamada a ayudar al paciente a aumentar su armonía dentro de la mente, del cuerpo y del alma, para generar procesos de conocimiento de sí mismo. Desde este punto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humanizacion en el cuidado de la enfermeria
  • Humanización en salud y cuidados de enfermería
  • Ensayo Sobre Humanizacion En El Personal De Enfermeria
  • Humanizacion en enfermeria
  • Humanizacion en enfermería
  • La ética y humanización del cuidado de enfermería
  • Humanizacion Del Cuidado En Enfermeria
  • la humanizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS