humanizacion

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
ENSAYO
HUMANIZACION DE LAS CIENCIAS

El mundo actual está basado en las ciencias, al igual que el progreso y concepción del ser humano sobre el universo; a partir de estas el ser humano hadesarrollado grandes máquinas y se ha podido explicar ciertos fenómenos físicos que acontecen día a día. Sin embargo, toda ciencia debe estar basada en hipótesis y teorías y llegan a ser verídicas soloen el momento que sean comprobables, tangibles, lo cual quiere decir que lo intangible-como los pensamientos propios de cada individuo- no llegarían a ser considerados como ciencia, tal vez si como unahipótesis pero en ningún momento real por el solo hecho de no ser demostrable.
Si bien, las ciencias excluyen el papel del hombre en el mundo y el universo, así alejándose y perdiendo el papelprincipal, ahora todo lo domina y determinan las ciencias y así es como funcionamos. De alguna manera, el hombre usa todo este conocimiento para “facilitar” su vida pero siempre quedando en segundo plano.Las ciencias de una u otra manera no tienen nada de humano más que quizá el razonamiento que alguien tuvo que emplear para demostrarla y desarrollarla, pero si es muy cierto que todas estas están enpro del ser humano, tal es el caso de la medicina que funciona para salvar vidas.
La humanización de las ciencias se da más desde un punto subjetivo que real y tangible ya que siquiera el hombre eshumanizado en todo el sentido de la palabra, pero si es un intento de hacer de las ciencias algo más humano que científico.
Se debería dar la oportunidad de que no todas las ciencias sean tan rígidasni demostradas por ciertos métodos, sino que se creara la posibilidad de que estas estuvieran basadas en premisas subjetivas intangibles, aunque si eso llegase a pasar ya no sería ciencia de una uotra manera, pero si las ciencias no hacerlas todas para el desarrollo cognitivo del ser humano, sino que laboren en la sociedad en el desarrollo personal de cada individuo para así tener un sentido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humanizacion
  • Humanizacion
  • humanizacion
  • Humanización
  • Humanizacion
  • Humanizacion
  • Humanizacion
  • Humanizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS