Humanizacion

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
COMENTA E INVESTIGA
DE LA NATURALEZA A LA CULTURA: EL PROCESO DE HOMINIZACION – HUMANIZACION

1. Cita los principales rasgos del proceso de hominización y relaciónalos con los aspectoscorrespondientes del proceso de humanización.

Rasgos de hominización -

a. Cambios climáticos: se tuvo que Aprender a vivir en diferentes ambientes y con diferente alimentación mejorando ladieta.
b. Posición erguida: facilidad para la exploración de lo que nos rodea.
c. Consolidación de la posición bípeda : Manos libres para el fácil manejo de los objetosd. Evolución de la mano : facilidad para la construcción de herramientas
e. Aumento del tamaño del cráneo y cerebro : se desarrolla el cerebro en mayores dimensiones

La relaciónde los anteriores rasgos de la hominización con la humanización es que a la par que se iban dando cambios biológicos se producían cambios culturales, ya nos convertíamos en primates evolucionados conmayor facilidad de adaptación al medio natural.
Con la creación de la cultura y de los útiles artificiales, el hombre se va a relacionar con el mundo con más posibilidades que todos los demás seresvivos.

¿Por qué decimos que hominización y humanización son las dos caras de una misma moneda?

Porque son dos procesos paralelos y relacionados entre sí. No tiene sentido afirmar que en unaprimera etapa aparece el hombre a partir de otros homínidos (hominización) y en una segunda etapa comienza a crear cultura y a adaptarse al medio a través de ella (humanización). La evolución culturalestá ya presente en los primeros homínidos y la evolución biológica sigue estando presente hoy en día en el ser humano actual.

2. Mirad revistas de divulgación científica y exponed en clase algúnhallazgo que os haya resultado interesante en relación con los factores biológicos que nos constituyen.

Referencia: http://www.slideshare.net/docenteutpl/psicologia-del-desarrollo-i
Uno de tantos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humanizacion
  • Humanizacion
  • humanizacion
  • Humanización
  • Humanizacion
  • Humanizacion
  • Humanizacion
  • Humanizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS