humano demaciado humano

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Introducción:
El documental, “humano demasiado humano”, relata la de vida de inicio a fin del filosofo Friedrich Nietzsche, intentando con ello mostrar la influencia que ésta tuvo en sus obras ytrabajos.
A través de este documental es que podemos entender muchos de sus pensamientos y comportamientos, ya que nos muestra a una persona totalmente humana, llena de cualidades y característicasúnicas, así como también llena de carencias y dudas, que en conjunto lo orillaron a ser una de las figuras más trascendentales dentro de la filosofía.
El hecho de que Nietzsche mostrara una posturatotalmente en contra del cristianismo, lo hacía jugar el papel antagónico de sus tiempos; y es que desde muy pequeño vivió y estuvo sujeto a situaciones que lo llevaron a dudar y de cierta formaanteponerse a los lineamientos religiosos.
La filosofía de Nietzsche, se centraba en el hecho de ser personas capaces de pensar por sí mismas, capaces de deshacerse de todo prejuicio y legado religiosopara ir en busca de la superación personal.
El video muestra a un Nietzsche enfermo, necesitado de la filosofía y de la soledad, al viajero errante y escalador de montañas, que aun a pesar de sus altosy bajos, de su locura y de su pensamiento revolucionario para la época, supo vivir según su persona, buscando mas en él que en nadie, alcanzar ese súper hombre, y encontrar ese camino de libertaddesprovisto de Dios.
Desarrollo:
Dios.
La idea que tenia Nietzsche acerca de Dios era que, “Dios estaba muerto, y nosotros lo habíamos matado”; dicho esto en su obra, “parábola del loco”, recalcaba elhecho de la inexistencia de un Dios castigador, de un Dios como motor de la creación y funcionamiento todo. Para él no había más Dios que nosotros mismos. “Todo hombre debe ser su propio Dios”.Religión.
Para Nietzsche la religión era una creación errónea del hombre, la cual había fundado las bases de la moral a partir de un Dios equivocado, o más aun, inexistente. La religión representaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HUMANIDADES, HUMANISMOS Y HUMANISMO PEDAGÓGICO
  • Humanidades Y Humanidad
  • Lo humano y lo no humano
  • Lo humano y las humanidades:
  • Humanidad Sin Humanidades
  • Humanidades
  • Humanismo
  • Humanista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS