Humano Demasiado Humano

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 30 de abril de 2015
Humano Demasiado Humano.
- Jean Paul Sarte

En 1939 Sartre entró de conscripto en el ejército francés, donde sirvió como meteorólogo. Tropas alemanas lo capturaron en 1940 en Padoux, y pasó nuevemeses como prisionero de guerra.
La libertad, según Sartre, es la posibilidad permanente de aquella ruptura o aniquilación del mundo, que es la estructura misma de la existencia. “Yo estoy condenado -dice Sartre - a existir para siempre más allá de mi esencia, más allá de las causas y de los motivos de mi acto: estoy condenado a ser libre. 
Ser hombre significa tender a Dios; el hombre esfundamentalmente deseo de ser Dios. Pero el hombre es, sin embargo, un Dios fallido. Toda parece indicar que el en sí del mundo y el para sí de la conciencia se presentan en un estado de desintegraciónrespecto a una síntesis ideal nunca efectuada; pero siempre apuntada y siempre imposible. 
 Realizar el principio de que sólo el hombre es “el ser para el cual existen los valores” no es posible, segúnSartre, si no es dándose cuenta de “que todas las actividades humanas son equivalentes, ya que todas tienden a sacrificar al hombre para hacer surgir la causa de sí, y que todas están destinadas porprincipio al fracaso. En el fondo, emborracharse en la soledad es lo mismo que conducir a los pueblos.
No busca motivos para que se crea que hay otros yos, sino razones que prueben la revelación del Otrocomo sujeto. Desea mostrar que yo encuentro al Otro directamente como a un sujeto que no soy yo mismo. Y esto implica el patentizar una relación entre mi conciencia y la del Otro, una relación en la queel Otro se me da no como un objeto sino como un sujeto.
Supuesto como trata Sartre el tema del encuentro de uno mismo con el Otro no es de extrañar que diga que “el conflicto es el sentido originariodel ser-para-otro”. Si la mirada del Otro me reduce a mí a un objeto, yo puedo tratar o bien de absorber la libertad del Otro dejándole a la vez intacto, o bien de reducir al Otro a un objeto
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humano demasiado humano
  • Humano Demasiado Humano
  • Humano Demasiado Humano
  • Humano, demasiado único.
  • Humano demasiado Humano
  • Humano, demasiado humano
  • humano, demasiado humano
  • Humano demasiado humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS