Humano y animal

Páginas: 12 (2979 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
Índice

1. Introducción
PÁGINA 1

2.¿Qué implicaciones tiene que sepamos que vamos a morir? PÁGINA 2

3.¿Es el hombre libre?
PÁGINA 3

4.¿Qué parte animal y biológica y que parte cultural podemos ver en los siguientes aspectos?
PÁGINA 4

5.¿Somos sociables por naturaleza?
PÁGINA 5

6.¿Qué te parece más grandioso y más preocupante de la especiehumana?
PÁGINA 6

7.¿Qué interrogantes te han surgido al estudiar éste tema?
PÁGINA 7

8.Opinión personal
PÁGINA 8

9.Bibliografía
PÁGINA 9








1.Introducción

En éste trabajo me he planteado aspectos de la vida que antes alomejor ni me había planteado.
He tratado el tema de la muerte, de si esbueno para el hombre saber que va a morir o si es mejor para el ser humano no ser consciente de ello y así vivir la vida de un modo en el que no tengamos miedo de morir.
También me he planteado el tema de la libertad, de si somos verdaderamente libres o si es algo que nos quieren hacer creer, si existe realmente o no, si la libertad no es más que enmascarar otra cosa, porque las leyes nos quitan encierta medida libertad.
Me he dado cuenta de que el ser humano actúa muchas veces por instinto desde el subconsciente y no siempre actuamos desde la culturalidad sino que intentamos enmascarar los instintos.
He querido expresar que el egoísmo es el peor defecto del ser humano porque provoca muchos ,por no decir todos, los problemas del mundo. Y también la cualidad más grande que tiene el serhumano, que es el amor, la capacidad de amar sin esperar nada a cambio solo más amor.
En definitiva este es un trabajo que ayudará a entender algunos aspectos de la vida que no me había planteado y que ya era hora de ir pensando.

2.¿Qué implicaciones tiene que sepamos que vamos a morir?

Los seres humanos tenemos la ventaja o desventaja de saber que en un momento determinadomoriremos. Los hombres damos mucha importancia a este tema, ya que nos da mucho miedo la idea de la muerte, ¿pero debería darnos miedo? Por una parte sí porque no sabemos realmente lo que pasará después pero sabemos que es un momento del ciclo vital por el que todo ser vivo a de pasar.
Los humanos vivimos cohibidos con la idea de la muerte, inconscientemente vivimos con la idea de que en cualquier momentoy en cualquier sitio nos puede pasar algo, por lo tanto no vivimos la vida con tanta intensidad por miedo. Pero claro esto no quiere decir que perdamos el miedo y hagamos cosas que no sean buenas por vivir con intensidad la vida.
Para los propios humanos la muerte más importante es o la suya propia o la de sus seres queridos, tenemos miedo a la vez de morir nosotros mismos o de que mueran otraspersonas cercanas a nosotras y a las que queremos.
A cada momento el hombre trata de ralentizar el momento de la muerte con todo tipo de cosas: operaciones estéticas, medicamentos revolucionarios, cremas faciales... Todo tipo de cosas que exteriormente parezca que somos más jóvenes y que hacen que nos sentamos mejor con nosotros mismos, pero que no cambian nada de nuestro ciclo vital, aún así,queremos seguir pensando que es así y que con modificaciones externas lo vamos a ralentizar.
En todas las sociedades siempre ha aparecido la idea de la inmortalidad que para muchas personas es una puerta abierta de esperanza, pero que, desde mi forma de pensar, es imposible, tarde o temprano la hora de la muerte llegará.
También se habla del Más Allá, de la idea de la vida después de la muerte,pero esto es algo que nadie, nunca podrá demostrar, ya que tendría que morir y después resucitar.
La muerte es definitiva, ya que ningún científico ni ninguna otra persona ha sido capaz de presenciar ninguna resurrección.
Dentro de éste tema también entran las creencias de cada individuo, las personas religiosas que siguen alguna religión, suelen pensar en la vida más allá de la muerte, del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humano y animal
  • diferencia entre humanos y animales no humanos
  • El animal enseña al humano
  • La Inteligencia Humana Y Animal
  • Relación de la sexualidad humana y animal
  • diferencias entre lenguaje animal y humano
  • Comunicacion Animal y Lenguaje Humano
  • Traccion Humana y Animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS