Humano

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 29 de junio de 2010
FORMAS DE MEJORAR LAS OPINIONES
Y LAS ACTITUDES
La mayoría de las actitudes que nos interesan pueden clasificarse como emocionalmente desfavorables, y son, quizá, las más difíciles de cambiar.Ahora veremos por que los prejuicios son principalmente actitudes desfavorables y rígidas. Para nuestro propósito parece conveniente subrayar el problema de mejorar las actitudes mejor que el demanipularlas.
Nuestra discusión sobre la mejora de las actitudes tratara de establecer a las personas menos hipócritas en sus opiniones concernientes a una zona determinada de prejuicios. Cualquier aumento entolerancia ayudará a la prevención de errores.
Cambiar los hechos para mejorar las opiniones:
Aquí se trata de desarrollar actitudes favorables por el método de cambiar ciertos aspectos de loshechos que han de ser interpretados.
Por otro lado se puede decir que son numerosos los ejemplos de este método en situaciones practicas.
Ejemplo:
En una ocasión se utilizo una campana como señal paralas pausas de descanso; fue una causa de perturbación, por que los empleados, muchos de los cuales acababan de salir de la escuela, en donde se utilizaba la campana para entrar a clases, en la cualla consideraban como reglamentación. Esto llevo al cambio de la campana a implementar otro sistema que redujo esta desfavorable opinión.
Influir sobre la experiencia de los miembros del grupo:
Puestoque las actitudes están influidas por la experiencia de pertenecer a un grupo, cualquier cosa que una compañía pueda hacer para que sus empleados se consideren una parte vital de ella deberáencaminarse a conseguir unas mejores actitudes hacia la compañía.
Algunas de las posibilidades son:
Planes de adquisiciones de acciones o participación en los beneficios, adecuadamente administrados.Interés por el bienestar de los empleados, patentizando por habitaciones de descanso limpias, auxilio medico, interés por la satisfacción en el trabajo.
Establecimiento de reglamentos y beneficios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humanidades Y Humanidad
  • Lo humano y lo no humano
  • Lo humano y las humanidades:
  • Humanidad Sin Humanidades
  • Humanidades
  • Humanismo
  • Humanista
  • El Humanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS