humanos

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
Práctica 4
Castración química en humanos.
¿En qué consiste la castración química? Supone la medicación de anti-andrógenos que reprimen los instintos sexuales y reduce la producción detestosterona. Así, se dan los mismos efectos que en la castración quirúrgica pero con la diferencia importante de que la castreación química es reversible.
¿Qué compuestos químicos se utilizan? ¿Cómo actúan?¿Administración? ¿Efectos secundarios?
Medroxiprogesterona: Es un progestágeno sintético que suprime la acción de la hormona luteínica (encargada de regular la cantidad de células de Leydig, portanto, la cantidad de testoterona pues es su lugar de síntesis). Para la castración se administra por inyección trimestral, siendo sus efectos eliminados en 120-200 días. Los efectos varían entre fatiga,aumento de peso, sofocos, náuses, hipertensión, embolia pulmonar, etc.
Acetato de ciproterona: Derivado de la progesterona tiene un actividad antagonista al receptor de andrógenos, limitando laproducción de testoterona en los testículos, disminuyendo los niveles en sangre. En el caso de la castración, se administra 200 mg al día por vír oral. Teniendo como efectos secundarios malestar,pesadillas, calambres musculares, dispepsi, diabétes, etc.
Serotonina: Inhibe la excitación sexual y la eyaculación. Los efectos dependen de los receptores de serotonina, por ejemplo, los ISRS (inhibidoresde la recaptación de serotonina) se dan para reducir la impulsiviad sexual, es decir, disminuir las fantasías secuales, los deseos y la masturbación. Sus efectos son ansiedad, disminución del apetitoy del sueño, etc.
¿Eficacia corroborada?
Hoy por hoy no existen pruebas científicas que confirmen que los progrmas de castración química son efectivos al cien por cien. Es decir, los estudiosmuestran que la aplicación de estos tratamientos sí que reduce la reincidencia de los delincuentes sexuales pero no significa que la base biológica sea la única razón por la cual estos sujetos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humanidades Y Humanidad
  • Lo humano y lo no humano
  • Lo humano y las humanidades:
  • Humanidad Sin Humanidades
  • Humanidades
  • Humanismo
  • Humanista
  • El Humanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS