humanos

Páginas: 5 (1240 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
En el hombre:
Los principales órganos sexuales masculinos son el pene, escroto, testículos, próstata, vesícula seminal, epidídimo, glándulas de Cowper, uretra y conducto deferente.
Nota: durante la adolescencia ocurren cambios importantes en esos órganos.
Los testículos y el escroto comienzan a crecer con rapidez aproximadamente a la edad de 11 años y medio. Dicho crecimiento se vuelvebastante más rápido después de la edad de 13 años y medio para luego hacerse más lento. Pero debemos señalar que se trata de edades promedio. Durante este periodo, los testículos aumentan una y media veces su tamaño y aproximadamente ocho y media veces su peso. El pene dobla su tamaño y su diámetro durante la adolescencia, con el crecimiento más rápido entre los 14 y 18 años. Tanto la próstata como lasvesículas seminales maduran y empiezan a secretar semen. En este tiempo maduran las glándulas de Cowper y empiezan a secretar el fluido alcalino que neutraliza la acidez de la uretra y la lubrica para permitir el paso seguro y fácil del esperma. Este fluido aparece en la apertura de la uretra durante la excitación sexual y antes de la eyaculación. Como este líquido contiene esperma en alrededordel 25% de los casos examinados, la concepción es posible siempre que ocurre la cópula, incluso si el varón se retira antes de la eyaculación.
El cambio más importante dentro de los testículos es el desarrollo de las células espermáticas maduras, lo que ocurre cuando su producción es estimulada por las hormonas hipofisiarias foliculoestimulantes y luteinizantes.
Los muchachos adolecentes puedenpreocuparse por las poluciones nocturnas, conocidas como sueños húmedos. Kinsey reportó que casi el 100% de los hombres tienen sueños eróticos, y que aproximadamente el 83% de esos sueños culminan en orgasmo.
En la mujer:
Los principales órganos sexuales internos femeninos son la vagina, las trompas de Falopio, el útero y los ovarios. A los órganos sexuales femeninos externos se les conocecolectivamente como la vulva; el clítoris los labios mayores (o grandes labios externos), los labios menores (o pequeños labios internos), el monte de venus (o monte púbico) y el vestíbulo (la región hendida encerrada por los labios menores). El himen es un pliegue de tejido conectivo que cierra parcialmente la vagina en la mujer virgen. Las glándulas de Bartolin, situadas a cada lado del orificiovaginal, secretan gotas de fluido durante la excitación sexual.
En la pubertad, aumenta la longitud de la vagina, su cubierta mucosa se hace más gruesa y más elástica y cambia un color más intenso. Las paredes internas de la vagina cambian su secreción de la reacción alcalina de la niñez a una reacción acida en la adolescencia. Las glándulas de Bartolin empiezan a secretar sus fluidos.
Los labiosmayores, prácticamente inexistentes en la niñez, se agrandan considerablemente, igual que los labios menores y el clítoris. El monte de venus se hace más prominente por el desarrollo de una almohadilla de grasa. El útero duplica su tamaño, mostrando un incremento lineal durante el periodo que va de los 10 a los 18 años. Los ovarios incrementan notablemente su tamaño y peso, muestran un crecimientobastante estable desde el nacimiento hasta la edad de 8 años, cierta aceleración del crecimiento desde la edad de 8 años hasta el momento de la ovulación (a los 12 o 13 años) y un incremento muy rápido después de alcanzar la madurez sexual. Indudablemente esto es el resultado de la maduración de los folículos (las estructuras que producen los huevos) dentro de los propios ovarios. Cada niña nacecon aproximadamente 400 000 folículos en cada ovario. Para el momento en que alcanza la pubertad, este número ha disminuido a cerca de 80 000 en cada ovario. Por lo general, un folículo produce un ovulo maduro aproximadamente cada 28 días por un periodo de 38 años, lo que significa que maduran menos de 500 óvulos durante los años reproductivos de la mujer.
Menstruación:
La muchacha adolecente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humanidades Y Humanidad
  • Lo humano y lo no humano
  • Lo humano y las humanidades:
  • Humanidad Sin Humanidades
  • Humanidades
  • Humanismo
  • Humanista
  • El Humanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS