Humberto chupete suazo

Páginas: 9 (2186 palabras) Publicado: 5 de enero de 2011
ESCUELA DE CRUZ ROJA MEXICANA EN NUEVO LEÓN
BACHILLERATO BIVALRNTE EN ENFERMERIA GENERAL
INCORPORADA A LA SECRETARIA DE EDUCACION

Titulo: Humberto Chupete Suazo “Goleador por Naturaleza”

5° Semestre Grupo único

Profesor: Ing. Everardo Indalecio sauceda

Monterrey, Nuevo León a 8 de noviembre de 2010

ESCUELA DE CRUZ ROJA MEXICANA EN NUEVO LEÓN
BACHILLERATO BIVALENTE ENENFERMERIA GENERAL
INCORPORADA A LA SECRETARIA DE EDUCACION

Titulo: Humberto Chupete Suazo “Goleador por Naturaleza”

5° Semestre Grupo único

Profesor: Ing. Everardo Indalecio Sauceda

Alumno:

Monterrey, Nuevo León a 8 de noviembre de 2010

Introducción

Tal es el caso de Humberto Suazo “chupete”, un futbolista chileno que vino a revolucionar el futbol mexicano con sus goles, yque hoy en día esta convertido en el máximo ídolo de la afición de los rayados, con todo y s carácter y forma de ser fuera de la cancha

El chupete como mejor se le conoce, es un goleador nato, de esos de los que dicen que ya no se dan en racimos, pues con tener un balón en sus botines, normalmente lo termina enviando al fondo de una portería.
Dentro de la cancha su calidad no se discute, perofuera de ella muchos dicen que se ha quedado a deber, por su carácter, su forma de ser, o como algunas ves comentaron los que lo conocen “es un tipo tímido”.
Humberto Suazo viene de una familia muy humilde, y es nacido en San Antonio, un pueblo chileno dominado por la humildad de sus gentes.
Esas raíces son las que en ocasiones hacen ver un Suazo descortés y grosero, peor más que nada por sutimidez hacia lo desconocido, hacia las grandes urbes.

Contenido
Humberto Andrés Suazo González Pontivo nació el 10 de Mayo de 1981 en Llolleo, San Antonio, Chile
* Número: 26
* Posición: Delantero
* Edad: 29
* Fecha de nacimiento: 10/mayo/1981
* Lugar de nacimiento: San Antonio, Chile
* Apodo: Chupete
* Altura: 1.71m
* Peso: 79 kg
Este delantero en apariencia“gordito” (mide 1,71 m y pesa 79 Kg) ha sido el máximo goleador de la fase de clasificación para el Mundial de la zona sudamericana (10 goles) por delante de estrellas internacionales como Luis Fabiano (9 tantos), Diego Forlán (7) o Kaká (5)
Inicio como Goleador
Después de pasar por un par de clubes, en calidad de préstamo va a dar al equipo de su pueblo natal, el San Antonio,donde empieza a hacer los cimientos de lo que sería uno de los más grandes goleadores de Chile.
Y es que ahí se convierte en goleador, para después ser fichado por un par de clubes más manteniéndose como rompe redes y de esta forma llegar a la Primera División cuando el audaz italiano lo adquiere y logra su consolidación.
Es ahí donde empieza a labrar su carrera, pues esconvocado a la Selección de Chile y posteriormente adquirido por otro de los mejores clubes de este país, el Colo Colo donde el salto al estrellado.
Tercia en Jalisco
Curiosamente su primera experiencia internacional fue ante un club mexicano, las Chivas del Guadalajara, jugando para el Colo Colo, aunque para su mala fortuna su equipo perdió en partido jugando en Santiago de Chile.
Sin embargo,en el partido de vuelta Humberto Suazo asombro a todos al anotar en un mismo partido tres goles, en la cancha del Estadio Jalisco, aunque al final igual su equipo cargo con la derrota.
2006 Año dorado
Llego el año del 2006 y Humberto Suazo arraso con el futbol Chileno, pues en los dos torneos logro el título de goleo primero con 19 tantos y después con 15.
Pero además en ese año participoen la Copa Sudamericana para terminar como el máximo anotador del certamen con 10 goles.
En la temporada 2006-2007 termino como el segundo mejor goleador mundial de Primera División, solo atrás de un Holandés.
Para el 2007 los goles siguieron y de nuevo se convirtió en el campeón goleador, para lograr el tricampeonato en este departamento, con 19 goles y así despedirse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humberto suazo
  • Humberto suazo
  • Biografias humberto suazo
  • Un crack llamado Humberto Suazo
  • Humberto suazo
  • Chupete
  • chupete
  • El Chupete

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS