Humboldt

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
Alexander von Humboldt

Alexander von Humboldt, el cual Es considerado el "Padre de la Geografía Moderna Universal", nació el 14 de septiembre de 1769 en la capital de Alemania, Berlín. Se formocomo naturalista y explorador. Le gustaba la flora, la geología y la mineralogía. En 1799 recibió permiso para venir a América a las colonias españolas de América del Sur y Centroamérica.
Acompañadopor el botánico francés Aimé Bonpland, recorrió casi diez mil kilómetros en tres grandes etapas del continente Americano.
Logró recolectar cantidades de datos sobre el clima, la flora y la fauna dela zona, también determinar longitudes y latitudes, medidas del campo magnético terrestre. Entre 1804 y 1827 se dedicó a coleccionar, ordenar y publicar el material recogido en su expedición,resumiéndolo en treinta volúmenes cullo nombre es Viaje a las regiones equinocciales del Nuevo Continente.
De entre los descubrimientos científicos que hizo en sus expediciones está el estudio de la corrienteoceánica de la costa oeste de Sudamérica que durante mucho tiempo llevó el nombre de Corriente Humboldt, un novedoso sistema de representación climatológica en forma de isobaras e isotermas, losestudios comparativos entre condiciones climáticas y ecológicas y, sobre todo, sus conclusiones sobre el vulcanismo y su relación con la evolución de la corteza terrestre.
Durante los últimos veinticincoaños de su vida, se concentró en redactar el Cosmos, visión global de la estructura del universo, de la que en vida publico cuatro volúmenes. Humboldt es considerado como uno de los últimos grandesilustrados, con una vasta cultura universal, cuya obra incluía campos tan dispares como los de las ciencias naturales, la geografía, la geología y la física.
Humboldt murió el 6 de mayo de 1859, con90 años de edad.
A lo largo de la historia son muy numerosos los reconocimientos que ha recibido la figura de Humboldt: especies biológicas, elementos geográficos, parques y reservas naturales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humboldt
  • humboldt
  • humboldt
  • corriente de humboldt
  • Alejandro humboldt
  • Hotel Humboldt
  • Humboldt y la traducción
  • hotel humboldt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS