Humbug

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
LA AMBIGÜEDAD DE HUMBUG, EL DISCO QUE IMPULSÓ LA METAMORFÓSIS DE ARCTIC MONKEYs

por lucia cisterna
Me atrevo a decir que nadie, ni en sus sueños más salvajes, imaginó que el tercer álbum de ArcticMonkeys iba a tener un sonido tan distante a sus dos primeros discos, que respondían ciertamente a otra estética musical.
Sin lugar a dudas, Josh Homme, líder de Queens of the Stone Age y productordel disco, impactó fuertemente (y para bien) en la oscuridad, el misterio y la transformación de la banda.
Humbug es una puerta secreta, que al abrirla nos permite encontrarnos con otra faceta de ArcticMonkeys, muestra a un Alex Turner dotado de poesía y romance en sus letras, a un Matt Helders imponente desde sus grooves en la batería en casi todas las canciones, a un Jamie Cook sin grandes unpoco más sensible para acompañar con su guitarra en baladas como “Cornerstone” o “Secret Door”, y a un Nick O’malley transformado en un cronómetro, sin ninguna grieta, ante la complejidad de cada tema.Muchos pueden decir que es un estilo extraño, sin dudas lo es, pero a partir de este trabajo de estudio, Arctic Monkeys se animó a hacer algo diferente, lo vimos en “Suck It And See” (2011) concanciones un tanto más melódicas y romanticonas, y lo seguimos viendo ahora con su último disco hasta el momento“AM” (2013) en donde reúne varios estilos musicales algo más “bailables”.
Por esosmomentos Alex Turner se encontraba en una etapa de separación con quien era su novia, Alexa Chung, quien probablemente fue una gran musa. Canciones como la ya mencionada “Cornerstone” o “Fire and the Thud” sonejemplos donde podemos escuchar un Alex con el corazón roto, comprometido en letras desde lo emocional.
Un elemento que siguió la línea y que se repite como elemento característico de las canciones, esel uso de lunfardos, que dificultan la traducción de las letras, dándole un aire misterioso a sus interpretaciones.
Los efectos nuevos que Josh Homme propone en el disco funcionan a la perfección,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The great sea-level humbug

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS